HBO Max llegó a España con un catálogo extraordinario de opciones y una oferta irresistible a mitad de precio para siempre. Desde clásicos del cine, pasando por las mejores series de Warner, hasta un recorrido por el cine épico. La plataforma streaming es una variedad asombrosa para el deleite de los amantes del séptimo arte.

Pero en especial, el contenido de HBO Max parece haber puesto especial énfasis en incluir películas épicas, recientes o clásicas en su repertorio. Se trata de una mirada de inusual interés a través de propuestas variadas y de enorme valor cinematográfico. Para la plataforma, la visión sobre el cine que cuenta grandes historias a un nivel heróico es, sin duda, uno de los puntos más altos de su propuesta. 

Por ese motivo, te dejamos una selección de cinco películas épicas que seguramente disfrutarás de encontrar en HBO Max. Desde grandes historias de héroes modernos, hasta adaptaciones literarias. El servicio por suscripción cuidado de ampliar su catálogo con una serie de títulos infaltables en la lista de los cinéfilos de hueso rojo. 

Cinco películas épicas en HBO Max

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

'La Liga de la justicia' de Zack Snyder

YouTube video

El ya mítico Snyder Cut es una de las adiciones más interesantes en el catálogo de HBO Max. Ya seas fanático del cine de superhéroes o un curioso sobre el mundo del cine, la épica de Snyder es para ti. No solo se trata de un recorrido inédito por el mundo de la editorial DC, sino un curioso logro de la cultura pop. 

Resultado de una amplia campaña entre fans que culminó con un resonante triunfo popular, la película abarca varias cosas. Por un lado, el final de un curioso ciclo de debates y tensiones sobre lo que el cine de superhéroes puede ser. Y por otro, una visión sobre las relaciones entre los espectadores y el mundo del cine. 

Si deseas ver la conclusión de un largo trayecto de dimes y diretes entre el director, Warner y los seguidores de Snyder esta es tu oportunidad. 

Trilogía de 'Matrix', de las hermanas Wachowski

YouTube video

Su cuarta parte está a punto de llegar al cine. Sin duda, este es quizás el momento ideal de hacer una revisión a la trilogía que cambió al género de cyberpunk para siempre. La épica que narra la historia del elegido interpretado por Keanu Reeves en su batalla contra las máquinas es más relevante que nunca. La obra de las Wachowski no solo cambió al cine de ciencia ficción. También abrió sus fronteras hacia un lugar por completo nuevo. Entre la filosofía, religión, ciencia y simbolismo, la película es un planteamiento novedoso de varios temas distintos. 

Con su continuación en puertas, la trilogía de Matrix original es un curioso tesoro cinéfilo. Si quieres comenzar el recorrido por el mundo de Matrix, ahora HBO Max te ofrece la oportunidad de hacerlo a la distancia un clic.

'Mad Max: Furia en la carretera', de George Miller

YouTube video

Considerada una de las mejores películas de acción de la historia, la épica de Miller atraviesa un momento relevante. Un spin off basado en el personaje de Imperator Furiosa está en pleno desarrollo. 

Por si eso no fuera suficiente, todavía se debate la pertinencia de la visión de Miller sobre la acción. Con su escala épica y su interesante punto de vista sobre la distopía es una de los grandes relatos de acción del siglo.

'2001: odisea en el espacio', de Stanley Kubrick

YouTube video

El clásico de la ciencia ficción dirigido por Stanley Kubrick llega a HBO Max en todo su esplendor. Pero también con toda su singular cualidad misteriosa y aún indescifrable para buena parte de los cinéfilos contemporáneos. Este recorrido por los confines del espacio profundo pesimista, tenso y aún vanguardista es parte de la historia del cine. 

Pero también es el punto de partida para la exploración del género del terror espacial; Kubrick deslumbra en su capacidad para mostrar el misterio del espacio profundo. Con una cámara objetiva e intrusiva y una puesta en escena pulcra, la película narra un críptico viaje a Júpiter. A la vez analiza a la naturaleza humana, el tiempo y la cualidad del hombre para entender el miedo. Todo a través de cientos de símbolos inquietantes y la mirada corrosiva del director sobre lo invisible. 

Trilogía 'El señor de los anillos', de Peter Jackson

YouTube video

La serie de Amazon Prime que amplía el universo de Tolkien está a punto de llegar a la pantalla chica; es el momento ideal para hacer un repaso a la épica cinematográfica que mostró las historias del escritor en un raro despliegue de belleza épica. Considerada una de las sagas más exitosas, elegantes y con la producción más colosal de la historia del cine, es también un éxito emocional. Peter Jackson consiguió con un considerable éxito, trasladar el lenguaje épico de la saga literaria a un nivel visual asombroso. No solo eso: además, la historia tiene momentos extraordinarios que aún conmueven a los fanáticos. 

Ahora puedes encontrar la trilogía completa con sus más de nueve horas de ejecución en el catálogo de HBO Max. Toda una celebración a lo cinematográfico en estado puro y su significado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: