El Snyder Cut de la Liga de la Justicia ha sido una de las películas más esperadas del año por los fanáticos del Universo Expandido DC. La versión del director se estrenó en HBO Max y otras plataformas de distribución digital el pasado mes de marzo. Sin embargo, cuando su último tráiler comenzó a circular por la red, una frase del Joker se volvió furor. El personaje interpretado por Jared Leto dice: “Vivimos en una sociedad donde el honor es un recuerdo lejano”, pero deja a los fans con la intriga de la escena completa.

El estreno del Snyder Cut de la Liga de la Justicia finalmente llegó y los devotos de Zack Snyder repasaron una y otra vez la cinta en busca de la esperada escena. ¿La sorpresa? El director decidió eliminarla. No sabemos muy bien por qué, pero creemos que él habrá tenido los motivos suficientes para tomar esa decisión, aunque anteriormente había asegurado que quería darle al Batman de Ben Affleck la oportunidad de compartir una escena "real" con el Joker de Leto. Aunque sí sucedió, omitieron el fragmento de la legendaria frase.

Ahora, Zack Snyder ha querido ofrecerle una especie de regalo a sus fans y ha publicado en Twitter el diálogo completo entre el Joker y Batman en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia. Este evento forma parte de Knightmare, una visión del futuro de Bruce Wayne, que inicia en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), en el que Superman se ha unido a Darkseid para apoderarse del mundo.

"Vivimos en una sociedad", antes de ser un meme del Joker

Uno de los memes anteriores a Joker en el ‘Snyder Cut’ de la ‘Liga de la Justicia’

La frase apreció por primera vez en un episodio de Seinfeld, la sitcom de los noventa. George descarga su enojo por no poder usar un teléfono público y grita: "Vivimos en una sociedad". Tiempo después, en 2015, surgieron los primeros memes con la frase en sitios como 4chan y Reddit, pero con la imagen de Joker y otras frases añadidas.

En 2018 se inició una petición para que el Joker de Joaquin Phoenix finalmente dijera la frase en Joker. Eso no ocurrió inmediatamente, pero Zack Snyder escuchó al Fandom y la incluyó en el tráiler del Snyder Cut de la Liga de la Justicia. Por si eso fuera poco, las redes empezaron a arder nuevamente cuando la frase no apareció en la película.

YouTube video

Sin descanso, los fans ya han iniciado un nuevo movimiento bajo #RestoreTheSnyderverse. Con este pretenden que Zack Snyder recupere las riendas del Universo Extendido de DC, aunque el estudio no tiene intenciones de hacerlo. Tristemente, la petición ha incluido una serie de comentarios despectivos, insultos y amenazas directas contra ejecutivos de Warner Bros., dando lugar al no deseado "fandom tóxico".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: