Para los fans del universo creado por J. R. R. Tolkien, es imposible no relacionar Nueva Zelanda con El Señor de los Anillos. Fue en este país donde Peter Jackson grabó las dos trilogías de largometrajes, y donde Amazon todavía se encuentra rodando la primera temporada de su serie. Sin embargo, para sorpresa de todos, la compañía anunció que la temporada 2 abandonará la región neozelandesa para tomar rumbo hacia un territorio completamente inesperado.

Reino Unido es el lugar elegido por Amazon Prime Video para filmar la segunda temporada de El Señor de los Anillos. ¿Cuál es el motivo que los llevó a dejar un país ampliamente asociado a la franquicia? Todo parece indicar que el repentino movimiento forma parte de la estrategia de Amazon de reforzar sus producciones en la isla británica, donde ya tienen otros contenidos en marcha como Los hijos de Anansi y Good Omens, según informa Variety.

"El cambio de Nueva Zelanda al Reino Unido se alinea con la estrategia del estudio de expandir su huella de producción e invertir en dicho sector en todo el Reino Unido, con muchas de las series y películas de Amazon Studios que ya ven al Reino Unido como su hogar."

Amazon

Por consiguiente, Amazon estaría intentando centralizar la gestión de sus principales producciones en un mismo lugar. El problema, no obstante, es que esta decisión podría repercutir en términos creativos. De hecho, el público ya ha mostrado su decepción en foros de internet y redes sociales. Elijah Wood, quien interpretó a Frodo en la trilogía de El Señor de los Anillos, lo dijo todo con un simple emoji:

El Gobierno de Nueva Zelanda no está nada contento

Otro que no está nada contento, evidentemente, es el Gobierno de Nueva Zelanda, pues la información llegó como un balde de agua fría. En Reuters recogen que las autoridades recibieron la noticia con poca anticipación y están decepcionados por la partida de la serie de El Señor de los Anillos. Así pues, todos los involucrados en el contenido abandonarán el país en junio de 2022, mes en que contemplan terminar la fase de posproducción de la primera temporada.

A principios de agosto, Amazon confirmó que la serie de El Señor de los Anillos, cuyo título final todavía se desconoce, se estrenará en septiembre de 2022. Se sabe, además, que el reparto está conformado por Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Geoff Morrell, Alex Tarrant, Leon Wadham y Sara Zwangobani, Lenny Henry, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Benjamin Walker, Cynthia Addai-Robinson y Simon Merrells. ¿El adiós a Nueva Zelanda impactará en la calidad de la segunda temporada? Lo sabremos en unos años.