Los AirPods Pro y AirPods Max están recibiendo una nueva actualización de firmware que habilita el soporte para la red "Find My". Esta novedad lleva presente en el código de iOS 15 desde las primeras betas, pero la compañía, junto con otras funciones, decidió retrasar su lanzamiento.

Hasta ahora, los AirPods podían ser localizados mediante un mapa o a través de un sonido desde la app 'Buscar', siempre y cuando estén conectados al iPhone. Aquellos usuarios que perdían sus auriculares fuera del alcance de sus dispositivos podían acceder a la app para comprobar en qué lugar ocurrió la última conexión y activar las indicaciones para llegar hasta ellos. No obstante, si los AirPods estaban en movimiento —por ejemplo, en una mochila—, difícilmente podían ser localizables.

Ahora, con el nuevo firmware, es posible saber dónde se encuentran los AirPods incluso cuando estos no están al alcance del iPhone. Para ello, Apple hace uso de una red compuesta por millones de dispositivos; la red "Find My". Esta utiliza conexión Bluetooth de baja latencia para que los auriculares se conecten de forma privada a los terminales de otras personas y, de ese modo, puedan enviar la última ubicación al iPhone, iPad o Mac del propietario. La misma dinámica que los AirTags, en esencia.

La búsqueda con precisión llega a los AirPods Pro y AirPods Max

La búsqueda con precisión es otra de las novedades que llegan a los auriculares de Apple. Esta característica permite encontrar los AirPods perdidos a través de indicaciones que se muestran en la pantalla. Por lo tanto, si los auriculares están ocultos bajo el sofá, utilizar esta función puede ser útil para encontrarlos rápidamente. La búsqueda con precisión de los AirPods, eso sí, no incluye las flechas y animaciones que sí vemos en los AirTag.

Apple, además, añade la posibilidad de activar un modo perdido. En este caso, los AirPods mostrarán información de contacto, como el teléfono o un mensaje personalizado, si alguien encuentra los auriculares y los intenta enlazar a su iPhone. También es posible activar una notificación para que iOS 15 avise si se han encontrado los AirPods o si pierden la conexión con el iPhone.

Esta nueva característica está disponible únicamente en los AirPods Pro y AirPods Max, dado a que algunas de las funciones están presentes gracias al chip H1. Es muy probable que la función también llegue al rumoreado modelo de tercera generación. La actualización del firmware se realiza de forma automática, pero lo más recomendable es mantener los AirPods dentro del estuche de carga, al alcance del iPhone y tener batería suficiente. Si los auriculares están conectados a tu ID de Apple, aparecerán en la app Buscar de forma automática.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: