Después de algún tiempo bajo pruebas, la jugabilidad en las consolas Xbox Series X|S incorpora el soporte para Dolby Vision. La tecnología desembarca formalmente en los dispositivos de Microsoft con más de 100 juegos optimizados, y bajo la promesa de ampliar el catálogo disponible.

El soporte para jugar en Dolby Vision comenzó a probarse hace varios meses con los miembros del programa Insider de Xbox Series X|S, y a partir de ahora está disponible para todos. Siempre y cuando tengan un televisor compatible, por supuesto.

"Con Dolby Vision, los mundos épicos, como las exuberantes selvas tropicales o las ciudades futuristas de neón, cobran vida con colores más vivos. Dolby Vision profundiza tu inmersión en la experiencia al permitirte ver a un enemigo escondido en las sombras o detectar pistas ocultas a través de un contraste expandido, y una mejor claridad en escenas brillantes y oscuras", publicaron en el blog de Xbox.

YouTube video

De esta manera, las Xbox Series X|S se convierten en las primeras consolas de videojuegos en soportar la jugabilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos. Recordemos que la PlayStation 5 también es compatible con Dolby Atmos, pero solamente en la reproducción de vídeos a través de Blu-ray.

Xbox Series X|S, las primeras consolas que soportan jugabilidad con Dolby Vision

Según explicaron desde Xbox, los desarrolladores tendrán dos modos para optimizar sus videojuegos y hacerlos compatibles con Dolby Vision. Por un lado, pueden hacerlo por medio de las características integradas en la plataforma de Xbox para desarrolladores; por el otro, pueden incorporar la tecnología directamente en el motor del juego.

Xbox Series X|S Dolby Vision

Otro dato interesante es que los juegos de Xbox Series X|S que usen Auto HDR y HDR10 también pueden sacar provecho del soporte para jugar en Dolby Vision. De acuerdo con Microsoft, la tecnología "mejorará automáticamente los juegos existentes para brindar una experiencia enriquecedora e inmersiva incomparable con cualquier otra consola de juegos".

Como mencionamos anteriormente, es necesario contar con un televisor compatible con Dolby Vision para sacar provecho a esta novedad en las Xbox Series X|S. Desde Redmond recomiendan configurar el TV activando las funciones avanzadas para juegos, como el modo automático de baja latencia o la frecuencia de actualización variable (VRR). Además, la tecnología es compatible con el ray tracing de DirectX y con hasta 120 cuadros por segundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: