Si tienes un televisor con tecnología Dolby Vision y una consola Xbox Series X/S, hoy es tu día. Microsoft acaba de habilitar este esperado formato HDR para los miembros del anillo alfa del programa Insider.

Los de Redmond aseguran que esta nueva función brindará "luces más brillantes, contraste más nítido y colores vibrantes". Esto, se traduce en un mejor visualización, no solo de las escenas oscuras, sino también de las claras.

Desde hace meses que sabíamos que la la generación actual de consola Xbox iba a se compatible con el nuevo estándar Dolby Vision, una característica que, de momento, no ha sido anunciada para la PlayStation 5.

Lo más emocionante del anuncio, principalmente para los gamers del team Microsoft, es que las Xbox Series X/S se han convertido en las primeras consolsa en admitir este formato de visión HDR mejorada.

¿Cómo configurar Dolby Vision en Xbox Series X/S?

Xbox Series X/S Dolby Vision

Si cuentas con un televisor compatible, puedes configurar Dolby Vision de la siguiente manera: ingres a Configuración > Pantalla y sonido > Salida de vídeo > Modo de vídeo. Allí encontrarás "Permitir Dolby Vision".

Microsoft asegura que la compatibilidad con Dolby Vision debería ser más fácil de usar para los usuarios. Esto es posible gracias a que una vez habilitado, "los juegos compatibles se muestran de la mejor manera posible".

No obstante, desde Redmond indican que puede ser necesario instalar una actualización de firmware en los televisores "para aprovechar al máximo esta tecnología con Xbox".

Según una prueba realizada por Forbes, Dolby Vision mejora efectivamente los niveles de brillo, negro y saturación de los juegos. No obstante, la función parece estar limitada a 60Hz, pero se estaría trabajando para elevarla a 120Hz.

Hasta el momento, Microsoft no ha anunciado específicamente cuándo llegará Dolby Vision para todos los usuarios de Xbox. Como comentábamos al inicio del artículo, a partir de hoy se encuentra disponible para usuarios Insider del "anillo alfa".

Los primeros juegos que soportan esta novedosa característica son Borderlands 3, Gears 5 y Halo: Master Chief Collection. Microsoft dice que anunciará más adelante más juegos compatibles.

YouTube video

Primeros pasos en el programa Insider

Si te interesa la función y ya estás buscando la forma de apuntarte al programa Insider, aquí te dejamos algunos datos para que tengas en cuenta antes de dar ese paso.

Los usuarios del programa Insider de Xbox pueden acceder a características y juegos que aún se encuentran en desarrollo. Esto es utilizado para ayudar a mejorar el contenido antes de que se lance para todos.

Existen diferente niveles, pero dado que estamos hablando de la función Dolby Vision vamos a centrarnos específicamente en uno. El anillo alfa se encuentra en un nivel superior, por lo que es accesible únicamente mediante invitación.

Para acceder a él, descarga la aplicación "Xbox Insider Hub" en tu consola, verifica el requisito para ingresar (suele ser una encuesta) y apúntante. Más tarde recibirás un mensaje de Microsoft con novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: