El rumoreado MacBook Air con chip M2 y un completo nuevo diseño no llegará hasta dentro de un año, según Ming-Chi Kuo (vía 9to5mac). El analista, que suele obtener información relevante acerca de los próximos productos de Apple, augura un inicio de la producción a finales del segundo trimestre de 2022. El lanzamiento, por lo tanto, sería a partir del tercer trimestre del próximo año.

Kuo anteriormente desveló que el rediseñado MacBook Air se lanzaría a mediados del próximo año. Si bien no hay nada confirmado, el cambio de fecha nos hace pensar que Apple ha retrasado el lanzamiento a causa de la crisis de semiconductores. No obstante, también podría ser motivo de problemas de producción relacionados con la pantalla o una simple modificación en la hoja de ruta de sus lanzamientos.

En paralelo, el analista ha detallado que a partir del próximo año la compañía reducirá en hasta un 15% la producción de sus MacBook con Apple Silicon. ¿Los motivos? La escasez de chips, la transición entre los productos anteriormente anunciados y los nuevos lanzamientos y por "el cambio estructural de la demanda en la era post COVID-19".

El próximo MacBook Air llegaría con chip M2 y pantalla mini-LED

MacBook Air

Se espera que el próximo MacBook Air llegue con importantes cambios frente a la actual generación. Una de las novedades más importantes será el nuevo procesador. El portátil podría debutar con un chip M2, que ofrecería un mayor rendimiento y daría paso a la compatibilidad de nuevas tecnologías. La pantalla mini-LED, presente en el iPad Pro de 12,9 pulgadas y que podría llegar muy pronto a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, también podría incluirse en el próximo MacBook Air.

Apple, además, podría modificar el diseño de su portátil de entrada. El youtuber Jon Prosser desveló que el equipo llegaría con bordes planos una línea de colores similar al del iMac de 24 pulgadas.

Por otro lado, se espera que la compañía de Cupertino anuncie los MacBook Pro con chip M1X durante noviembre de este mismo año. Serían los primeros equipos con pantalla mini-LED, y llegarían con tamaños de 14 y 16 pulgadas, sin Touch Bar, con MagSafe y con slot para tarjetas SD, entre otras novedades. Apple parece haber retrasado el lanzamiento de estos equipos en varias ocasiones a causa de problemas de producción relacionados con la tecnología de la pantalla y la escasez de chips.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: