Apple ha anunciado oficialmente el Apple Watch Series 7, que saldrá a la venta a partir de otoño. La compañía, eso sí, no ha desvelado algunos detalles importantes, como las mejoras a nivel de rendimiento frente a su antecesor. Las comprobaciones de un desarrollador podrían haber dado con el motivo. El nuevo reloj de Apple cuenta con exactamente el mismo rendimiento de CPU que el Series 6, lo que sugiere que se trata del mismo chip.

El Apple Watch Series 6, recordemos, llegó con el chip S6, que incluía algunas mejoras a nivel de rendimiento y autonomía respecto a su anterior generación, el chip S5. El procesador del reloj anunciado el año pasado cuenta con una CPU con número de modelo "t8301". Es exactamente el mismo modelo que la CPU del Apple Watch Series 7, según ha podido observar el desarrollador Steve Troughton-Smith, a través de la última versión de Xcode, plataforma para el desarrollo de aplicaciones en dispositivos Apple.

Apple podría haber llevado a cabo una ligera modificación del procesador para dotarlo de una mayor potencia o eficiencia energética. No obstante, no parece que hayan cambios notorios. El rendimiento del Apple Watch Series 7, por lo tanto, podría ser exactamente igual que el del Apple Watch Series 6.

Apple podría haber hecho cambios de última hora en el Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7

Antes de que los de Cupertino anunciaran oficialmente el Apple Watch Series 7, los rumores mencionaban nuevo procesador con un ensamblaje System in Package (SiP). Esto permite, entre otras cosas, minimizar el espacio entre los componentes del SoC. De este modo, el propio chip es físicamente más pequeño y deja espacio a otros elementos, como la batería o nuevos sensores. Si bien los rumores no siempre son precisos, resulta extraño que una nueva generación de Apple Watch incluya el mismo procesador que el año pasado.

No obstante, los problemas de producción del nuevo reloj de Apple podrían haber forzado a la compañía a realizar cambios de última hora. De hecho, Apple no ha desvelado las especificaciones completas del Apple Watch. Esto podría significar que los problemas de producción continúan, y que los componentes internos podrían estar sujetos a cambios.

YouTube video

El rumoreado rediseño del Apple Watch también podría haber sido un cambio repentino, según el desarrollador Guilherme Rambo, que cataloga el nuevo Apple Watch como una improvisación de última hora por parte de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: