Durante los últimos meses, Taika Waititi estuvo trabajando en el rodaje de Thor: Love and Thunder, uno de los largometrajes más importantes de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, ahora que la filmación de dicho largometraje terminó, el aclamado director finalmente puede enfocarse en uno de sus proyectos más esperados. Hablamos, desde luego, de su película de Star Wars. Esta fue confirmada por Disney durante el "Star Wars Day" (4 de mayo) de 2020.

En una entrevista con Wired, Taika Waititi dijo que a partir de ahora podrá centrarse en el filme de Star Wars. De hecho, adelantó que ya tiene una historia e intentará plasmar su personalidad en ella. El director fue cuestionado si hubo dificultades para imprimir su estilo en la franquicia intergaláctica, a lo que contestó: "Tiendo a ir por ese pequeño callejón de la sinceridad en mis películas. Me gusta engañar al espectador haciéndole pensar 'Ja, es esto' y luego decir, '¡Maldita sea, me hiciste sentir algo!".

Cabe mencionar que la película de Star Wars de Taika Waititi todavía no tiene fecha de estreno. Durante 2020, en medio de la pandemia, Disney se vio obligado a retrasar su calendario de estrenos. El movimiento no solo afectó al Universo Cinematográfico de Marvel, también a los próximos filmes de Star Wars. Así pues, los tres largometrajes ya confirmados se harán esperar un año más. Es decir, llegarán en 2023, 2025 y 2027. Uno de ellos pertenece al proyecto a Waititi.

Además de Thor: Love and Thunder, Taika Waititi tiene los reflectores encima tras su participación en El Escuadrón Suicida de James Gunn. Se sabe que Waititi, además de dirigir, también disfruta mostrar sus habilidades como actor. En la película de DC interpretó a Ratcatcher 1, padre de Ratcatcher 2 (Daniela Melchior). En un principio, Gunn quería que prestara su voz a King Stark, pero su apretada agenda lo impidió.

Si los planes de Disney resultan conforme a lo planeado, Thor: Love and Thunder se estrenará el 6 de mayo de 2022. Será un filme muy especial para Marvel, pues marcará la despedida de Chris Hemsworth del exitoso universo, mientras que Natalie Portman tomará el Mjölnir para convertirse en la nueva Thor. Además, no debemos olvidar que Christian Bale dará vida al gran villano, Gorr.