Lo que ya era un secreto a voces desde el año anterior hoy se ha hecho oficial. En pleno 'May the 4th be with you', Disney y Lucasfilm han confirmado que Taika Waititi, responsable de películas como Thor: Ragnarok o la multipremiada Jojo Rabbit, dirigirá y escribirá el guion de una nueva película de Star Wars. Sin embargo, no estará solo como guionista, pues lo acompañará ni más ni menos que Krysty Wilson-Cairns, una de las escritoras de 1917.

Sin embargo, los dirigidos por el ratón Mickey no han revelado la fecha de estreno, mucho menos en qué época se ambientará. Eso sí, puedes estar seguro que se alejará de la historia de los Skywalker. Recordemos que la saga intergaláctica se tomará un descanso de la pantalla grande tras haber estrenado Star Wars: El Ascenso de Skywalker, película que generó una gran división de opiniones entre millones de fans.

Taika Waititi ya había mostrado interés en involucrarse con Star Wars. El pasado febrero, justo después de haber ganado el Oscar a "Mejor Director" por Jojo Rabbit, declaró que "le encantaría" hacer cualquier película de la franquicia. En ese momento, según la información de distintas fuentes, el cineasta ya había acordado su contrato con Disney para participar en un nuevo proyecto de Star Wars. No obstante, se desconocía si tomaría la dirección o un papel de productor.

#MayThe4thBeWithYou: el poder de las nuevas generaciones sobre Star Wars

Más allá de Star Wars, el nacido en Nueva Zelanda tiene a cargo otro proyecto de gran importancia para Disney y Marvel Studios. Se trata de Thor: Love and Thunder, filme que verá nacer a Natalie Portman como la nueva Thor. Chris Hemsworth se despedirá del Universo Cinematográfico de Marvel tras una década de apariciones. Su estreno, tras los cambios realizados al calendario de estrenos debido a la pandemia de coronavirus, se reprogramó para el 22 de febrero de 2022.

Si los planes de Disney se mantienen al pie de la letra, el próximo largometraje de Star Wars llegará a los cines en diciembre de 2022, aunque no estará asegurado que sea la de Waititi. Para sobrellevar la espera, la compañía planea lanzar múltiples series en su plataforma de vídeo, Disney+. En camino viene la segunda temporada de The Mandalorian, así como el debut de la serie de Cassian Andor y la de Obi-Wan Kenobi. Las últimas dos todavía no tienen fecha de estreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: