Los rumoreados Galaxy Buds 2 son oficiales. Samsung ha presentado este miércoles, junto a su nuevo smartwatch y smartphones plegables, sus nuevos auriculares True Wireless. Se trata de unos dispositivos que heredan algunas características de los Galaxy Buds Pro, como el diseño ovalado y la cancelación de ruido activa, pero se ubican un peldaño por debajo de estos y llegan con un precio inferior.

Los Galaxy Buds 2, al igual que los auriculares de Apple, llegan en formato totalmente inalámbrico con un estuche de carga que sirven para transportarlos y cargarlos cuando no están en uso. Además, según la compañía, más adelante llegarán fundas de terceros para proteger y personalizar la caja.

Los Galaxy Buds 2 cuentan con dos altavoces internos y tres micrófonos en cada auricular: dos exteriores, uno interno y un VPU (Voice Pickup Unit). Estas características dan lugar a Ambient Sound, un sistema que filtra los ruidos externos y deja pasar solo lo importante, como, por ejemplo, la voz de una persona durante una conversación cotidiana en la calle.

Además, los Galaxy Buds 2 vienen con un sonido firmado por AKG y con cancelación de ruido activa (ANC, por sus siglas en inglés) en diferentes niveles configurables. Según Samsung, este sistema es capaz de eliminar el ruido de fondo hasta un 98% gracias a sus algoritmos y los tres micrófonos incorporados.

Galaxy Buds 2, una propuesta atractiva

Los Galaxy Buds 2 pueden ser usados hasta 7,5 horas con una sola carga. El estuche, que cuenta con una batería integrada, permite extender su uso hasta 29 horas en reproducción estándar y alrededor de 20 horas con la cancelación de ruido activa. También dispone de una bobina de carga inalámbrica, por lo que, además de cargarse con cable, lo puede hacer de forma inalámbrica o con un smartphone compatible con PowerShare.

Si bien los Galaxy Buds 2 están pensados para funcionar principalmente con el ecosistema Galaxy, también es posible utilizarlos con dispositivos de otros fabricantes. Esto va desde wearables hasta teléfonos inteligentes, inclusive de Apple. En todos los casos, el emparejamiento se realiza a través de Bluetooth 5.2, un estándar que mejora la calidad de sonido y la eficiencia energética.

Los Galaxy Buds 2 también cuentan cambio automático entre dispositivos, lo que permite, por ejemplo, si se está escuchando música en el ordenador, cambiar rápidamente al móvil en caso que se reciba una llamada. Asimismo, tiene controles táctiles mejorados gracias a la IA de Samsung, resistencia al agua y al sudor gracias al estándar IPX2. Y, por si eso fuese poco, ahora también la aplicación para móviles ayuda a escoger la almohadilla más acertada.

¿Cuánto costarán?

Samsung Galaxy Buds 2

Los Galaxy Buds 2 se ofrecerán en cuatro colores: lila, negro, verde oliva y blanco. En todos los casos, la parte exterior de la caja será blanca, pero tanto el interior como el color de los auriculares sí cambia. Estarán disponibles a partir del 27 de agosto en los canales tradicionales por 149 euros.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: