Despues de varias filtraciones tras el anuncio de Google y Samsung para desarrollar conjuntamente WearOS, los coreanos han presentando el que será el primer smartwatch con su nuevo sistema. El Galaxy Watch 4 llega al mercado para elevar la propuesta de los relojes inteligentes en Android e intenta, claramente, posicionarse como un contendiente importante para el Apple Watch.

El Galaxy Watch 4 no supone un cambio profundo respecto a lo que ha venido enseñando Samsung, pero sí un punto y a parte que augura un futuro diferente. Como decimos, el cambio más importante es su transición desde Tizen a WearOS. Todo con la intención de potenciar el apartado de los smartwach de Android y elevar la competencia de ese segmento.

Y lo hace de la mano del nuevo Exynos de 5 nm de Samsung, el nuevo procesador que gobierna el Galaxy Watch 4. El resto de especificaciones también son una evolución de los modelos anteriores, manteniendo el GPS y las opciones de LTE a lo largo de toda la gama. Su autonomía también crece hasta las 40 horas.

Una apuesta completa en salud y monitorización de la actividad física

No obstante, el apartado más importante es el software. Samsung no ha escatimado en funciones de medición de la salud y la actividad física con el Galaxy Watch 4. El smartwatch tiene monitorización activa del sueño, incluyendo la medición de los ronquidos y el nivel de oxígeno en sangre, así como la presión arterial.

Además, cuenta con un sistema de medición de valores corporales mediante bioimpedancia: solo con colocar los dedos en los botones laterales del reloj medirá el % de grasa corpral, BMI, grasa, músculo, agua, etc . Una métricas que, debido al sistema de medición y a sus limitaciones (como sucede con las básculas) son bastante pobres en cuanto a precisión pero un añadido muy interesante.

Galaxy Watch 4

Gracias a la colaboración de Samsung y Google para el desarrollo de WearOS, el Galaxy Watch 4 está integrado tanto con Bixby como con Google Assistant, además de incluir apps dedicadas de Google Maps o Spotify y Samsung Pay. Otro aspecto destacado es su integración con el teléfono y ajustes (como el modo no molestar). Además, igual que el Apple Watch, los auriculares se cambian automáticamente entre el tablet, el móvil y el reloj en función del dispositivo que se esté usando en cada momento.

YouTube video

Galaxy Watch 4 está disponible dos versiones, estándar y Classic, ambas con un ingenioso bisel rotatorio que permite cambiar entre menús. En el caso del modelo Classic, este es físico y además está fabricado en acero inoxidable.

Galaxy Watch 4, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Watch 4 llegará el 27 de agosto y estará disponible en varios colores, y dos tamaños de caja (40 y 44mm el estándar y 42 y 46 mm el Classic) además de los mencionados acabados, estándar y Classic, cuyos precios quedan de la siguiente manera:

  • Galaxy Watch 4: desde 269 euros, dependiendo del tamaño de la caja (40 y 44mm) y si tiene o no LTE. Disponible en plata, negro, verde y rosa.
  • Watch 4 Classic: desde 369 euros, dependiendo del tamaño de la caja (42 y 46mm) y si tiene o no LTE. Disponible en negro y plata

Eso sí, una cuestión a tener en cuenta es que ambos modelos serán los únicos de momento con WearOS, ya que Samsung no actualizará ninguno de los modelos anteriores al nuevo sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: