El verano, además de ofrecer la posibilidad de descansar y salir (siempre y cuando se cumplan protocolos sanitarios), también es una oportunidad para ver producciones y trabajos que, de pronto, en otro momento no tendrían la atención necesaria. En esa línea, se pueden hacer distintas recomendaciones de anime en Netflix ya que la plataforma cuenta con una varidad amplia de opciones.

Netflix lleva unos años apostando fuerte dentro de este universo y, por lo visto, no dejará de hacerlo en el futuro inmediato. Hay que tener en cuenta que el universo del manga y del anime es uno de los que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. Se trata de una industria que se retroalimenta, derivando en la producción constante de nuevas historias (aunque muchos creadores no sean reconocidos).

La mayoría de esos relatos, si bien pueden llegar a ser extensos porque se prolongan durante distintas temporadas, suelen traer capítulos cortos. Esto facilita la experiencia sin necesidad de ocupar tramos extensos de tiempo. Si la agenda del verano esta libre y quieres hacer un maratón, también es válido. A continuación, algunas sugerencias.

Animes que puedes ver en Netflix

Los siguientes anime no corresponden a un período de tiempo específico. Hay algunos que son considerados como clásicos y otros más nuevos que buscan su espacio dentro del canon.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Las recomendaciones de anime comienzan con una obra que lleva un par de años revolucionando el género. Lo ha hecho tanto a través de los servicios de streaming como en el cine. Su primera temporada puede verse a través de Netflix y probable que aún se encuentre un cine que esté emitiendo la película Demon Slayer: El tren infinito. Esta producción sirve de puente hacia la segunda temporada, que llegará a finales de año.

La historia cuenta cómo un grupo de cazadores de demonios deben hacer frente a la amenaza. Tanjiro Kamado, en un principio ajeno a ese mundo, deberá adentrarse en él para intentar salvar la vida de su hermana.

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco

Dentro las recomendaciones de anime de esta lista, Saint Seiya es la recomendación más antigua. Hay quien considera sus primeras temporadas como canónicas. En Netflix se pueden conseguir todas ellas, incluyendo una suerte de precuela que desarrollaron hace unos años, titulada The Lost Canvas.

La historia cuenta cómo un grupo de guerreros debe proteger a la humanidad. Ellos caballeros que, dependiendo del material de su armadura, tienen más o menos poder. Hay doce caballeros dorados que representan una constelación del zodiaco. Si tienes prisa o no sabes por dónde empezar, te recomendamos que sea con The Lost Canvas.

Avatar: la leyenda de Aang

Pasa el tiempo y esta producción se va haciendo mayor. Dentro de las recomendaciones de anime, suele estar porque es una historia bien contada. Además, acierta en algo que no todos los animes logran: su extensión. Esta serie tiene tres temporadas, ni más ni menos. A través de ellas cuenta la historia de cómo Aang debe transformarse en el Avatar.

El Avatar es un ser capaz de manejar los distintos elementos para usarlos en favor de la humanidad. Esa es la meta del pequeño Aang, convertirse en aquello para lo que ha sido elegido.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Un anime a través del cual se tocan diversos temas con una sutiliza encantadora y, a la vez, con mucha profundidad. Quienes lo ven, suelen recomendarlo con una muy buena opción o, directamente, como un anime de culto. Fullmetal Alchemist: Brotherhood cuenta la historia de dos hermanos que deben enfrentarse a distintas situaciones mientras buscan la manera de volver a la normalidad, luego de un accidente.

La riqueza filosófica de Fullmetal Alchemist: Brotherhood la convierte en una serie hecha para distintos públicos. Los adultos encontrarán un valor agregado mientras que los niños podrían ser encantados con facilidad por el dibujo del anime.

Kakegurui

Esta lista sobre anime en Netflix se completa con una producción excéntrica pero, vista desde una perspectiva psicológica, muy profunda. ¿Qué experimenta el cuerpo cuando apuesta? De acuerdo con esta serie, la experiencia es similar al placer sexual. Ese es parte del argumento de esta producción.

Todo ocurre en un instituto. El espacio tiene sus propias reglas y la manera de evaluar a los alumnos es a través del juego. Esto argumento, a su vez, sirve para profundizar en relación con distintas situaciones y vicios.