Las filtraciones sobre los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas no se detienen. Se espera que estrenen diseño, traigan de regreso algunas características eliminadas en el pasado y adopten procesadores Apple Silicon de nueva generación. A todo esto, ahora toma mucho más fuerza la posibilidad de que los de Cupertino retiren definitivamente la controvertida Touch Bar de los mencionados ordenadores.

Según recoge 9To5Mac, un informe de los analistas de Display Supply Chain Consultants (DSCC) da fuerza los rumores de que Apple lanzará sus próximos portátiles profesionales sin Touch Bar. El análisis explica que el panel táctil de los MacBook Pro es el tercer uso más importante de pantallas OLED, pero que las fuentes aseguran que Apple podría no implementarla en la siguiente generación.

DSCC es una firma de análisis especializada en el mercado de las pantallas. A lo largo de décadas de experiencia ha logrado brindar informes confiables sobre la cadena de suministros de extremo a extremo, desde proveedores de componentes hasta minoristas. Dada la reputación de la compañía, su afirmación es de gran valor.

Además, no solo se trata de DSCC. Reputados leakers como Ming-Chi Kuo y Mark Gurman (Bloomberg) también han afirmado que el rediseño del MacBook Pro traería consigo el fin para el Touch Bar, introducida por primer vez en 2016.

Más novedades para los MacBook Pro

Además de las mencionadas características, los nuevos MacBook Pro traerían de regreso el puerto HDMI para conectar un monitor externo. También volvería el slot para tarjetas SD, muy requerido por profesionales del mundo fotográfico. En cuanto a las pantallas, se espera que lleguen con Mini-LED, una tecnología ya presente en el iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Algunos rumores indicaban que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas serían presentados en la WWDC 2021, es decir, en la keynote del pasado 7 de junio. Sin embargo, eso no ocurrió. Por consecuencia, tomaron fuerza los rumores de una posible llegada en septiembre.

En este sentido, los de Cupertino presentarían sus nuevos portátiles profesionales junto con el también rumoreado iPhone 13, si es que finalmente se llama así. Ahora solo resta esperar para saber si efectivamente en ese mes Apple lanzará los productos más esperados del año.