Septiembre será un mes importante para Apple. Al menos, así lo dicen los rumores. La compañía prepara el lanzamiento de nuevos MacBook Pro, iPad y, por supuesto, los nuevos iPhone 13, que durante las últimas semanas se han dejado ver en varias filtraciones. Ahora, el portal MacRumors ofrece una vista más detallada de su diseño, así como una comparativa con los actuales iPhone 12.
Centrándonos primero en el diseño de los iPhone 13 Pro y Pro Max, vemos que el aspecto y las dimensiones son prácticamente idénticas a los modelos que Apple anunció el año pasado. Biseles planos, trasera con un acabado mate y un módulo fotográfico con triple cámara y sensor LiDAR. La única diferencia palpable entre los iPhone 13 Pro y los iPhone 12 Pro es el tamaño del módulo fotográfico, siendo ligeramente más grande en los iPhone 13 Pro y Pro Max.
Los últimos reportes aseguran que las cámaras del iPhone 13 contarán con objetivos de mayor tamaño. Esto permitirá, entre otras cosas, captar una mayor luz y ofrecer mejores resultados en escenas nocturnas o modo retrato.
El diseño frontal de los iPhone 13 Pro también será diferente al de la generación anterior. El notch será ligeramente más pequeño. Para ello, Apple trasladará el altavoz frontal al borde superior de la pantalla, dejando la muesca libre para los sensores de la cámara TrueDepth.
Los iPhone 13 Pro, recordemos, mantendrán algunas características exclusivas frente a los iPhone 13. Una de ellas es el sensor LiDAR, que permite medir la profundidad del entorno de forma más precisa, y mejora algunos aspectos de la fotografía. La pantalla ProMotion, que ofrecerá una tasa de refresco 120 Hz, es otra de las funciones que solo podrán disfrutar aquellos usuarios que opten por uno de los dos modelos de más alta gama.
iPhone 13: cámaras en diagonal y un notch más pequeño
A nivel de diseño, los iPhone 13 y iPhone 13 mini también llegarán con algunas diferencias en comparación con los actuales iPhone 12. Las imágenes muestran un módulo fotográfico ligeramente más grande. Se aprecia, además, la nueva posición de las lentes, que se ubicarán en diagonal. Según la citada fuente, Apple planea integrar la tecnología "Sensor-shift" a toda la gama de iPhone 13. Se trata de un sistema de estabilización que hace que el movimiento de los sensores se sincronice con el del proprio dispositivo para conseguir resultados más nítidos.
La botonera lateral cambiarán de altura para una pulsación más intuitiva. El frontal contará con un notch más pequeño y un altavoz ubicado en el borde superior, como los modelos Pro.
Las imágenes coinciden con los rumores y anteriores filtraciones acerca del diseño de los iPhone. No obstante, hay que tener en cuenta que se tratan de maquetas, y que algunos elementos, como los materiales, colores o posición de las lentes, podrían cambiar en la versión final.