Los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max, cuya presentación aparentemente ocurrirá durante septiembre u octubre, llegarían con cámaras gran angular y ultra gran angular mejoradas con Sensor-Shift. Se trata de un cambio importante respecto a la gama actual, en la que solo el iPhone 12 Pro Max cuenta con esta característica en el sensor gran angular. Además, Apple incorporaría por primera vez el enfoque automático en las cámaras Wide de algunos modelos.

Estos rumores sobre el iPhone 13 han sido replicados por MacRumors, que ha tenido acceso a un informe del medio especializado DigiTimes, con datos revelados por personas familiarizadas con la cadena de producción del iPhone 12.

"Apple actualizará las lentes gran angular y ultra gran angular de las cámaras traseras para los nuevos modelos de iPhone, que se lanzarán en la segunda mitad de 2021, mediante la incorporación de OIS (estabilización óptica de imagen) con Sensor-Shift y enfoque automático (AF)".

Qué es el 'Sensor-Shift'

No es ningún secreto que Apple intenta llevar las cámaras de sus terminales al siguiente nivel, sin subirse al carro de los megapixeles, pero sí incorporando muchas mejoras. Una de ellas es Sensor-Shift, una tecnología de estabilización en la que el sensor se mueve para evitar que las imágenes o vídeos salgan borrosos.

Sensor-Shift es actualmente una característica exclusiva de la cámara gran angular del iPhone 12 Pro Max, sin embargo, podría llegar también al los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max; tanto en el gran angular como en el ultra gran angular. A diferencia de lo informado por DigiTimes, el analista Ming-Chi Kuo afirmó el año pasado que toda la gama del iPhone podría adoptar este sistema de estabilización.

Enfoque automático mejorado para el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max

Foto: Pieter de Vries

El enfoque automático es un estándar de la cámara principal de la gama actual del iPhone. Sin embargo, no se encuentra presente en las cámaras gran angular y ultra gran angular, utilizadas principalmente para capturar paisajes. Los rumores indican que esta características podría llegar a los dos sensores mencionadas de los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max. De ser así, estos terminales contarían con la capacidad de enfocar automáticamente en una amplia variedad de escenarios.

Los nuevos iPhone también llegarían con LiDAR

Según un informe reciente del analista Daniel Ives de Wedbush, los nuevos teléfonos Apple podrían llegar, en su totalidad, con sensores LiDAR en la parte trasera. En consecuencia, no sería una novedad exclusiva de los modelos Pro. Este sensor ayuda a crear mapas de profundidad precisos, por ejemplo, para escanear habitaciones en detalle o incluso situar objetos de realidad aumentada en las mismas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.