Después de un largo tiempo sin novedades, el Pro Display XDR de Apple podría recibir una actualización. La firma de Cupertino estaría trabajando en una nueva versión de su monitor externo, según lo publicado por 9to5Mac.

De hecho, el reporte indica que la compañía ya estaría probando internamente el nuevo Pro Display XDR. La renovada pantalla incorporaría un SoC diseñado por Apple, que en estos momentos sería el A13 Bionic, el mismo implementado en la familia del iPhone 11.

La otra novedad sería la adopción de Neural Engine. El acelerador de inteligencia artificial desarrollado por Apple estaría destinado a agilizar tareas relacionadas con el aprendizaje automático.

De esta manera, el Pro Display XDR vuelve a ser noticia después de mucho tiempo de silencio. Recordemos que el monitor de Apple fue presentado en la WWDC 2019, presumiendo un panel de 32 pulgadas con resolución 6K (6016 x 3384) y 20 millones de pixeles. En su momento salió a la venta por $4.999 dólares , más $999 extras por el soporte.

El Pro Display XDR tendría una versión renovada en desarrollo

iMac / Pro Display XDR / Apple

Según 9to5Mac, el nuevo monitor externo con SoC dedicado fue planeado para reemplazar al actual modelo y no para convivir con él. También remarca que los rumores de que Apple desarrollaría una pantalla con GPU integrado existieron incluso mucho antes del lanzamiento del Pro Display XDR. En caso de concretarse, significaría una apuesta importante para complementar el rendimiento de los Mac que conforman su actual catálogo.

Tener una CPU / GPU integrada en la pantalla externa podría ayudar a los Mac a ofrecer gráficos de alta resolución sin utilizar todos los recursos del chip interno del ordenador.

Apple también podría combinar la potencia del SoC del monitor externo con la del chip de un Mac para proporcionar aún más rendimiento al ejecutar tareas gráficas intensivas. Otra posibilidad sería usar este SoC para agregar algunas funciones inteligentes al Pro Display XDR, como AirPlay.

9to5Mac

Es muy prematuro saber si esta hipotética nueva versión del Pro Display XDR verá la luz del día, y cuándo. Si Apple avanza en las pruebas internas del monitor con chip A13 y Neural Engine, en los próximos meses podríamos tener más novedades. Lo que queda claro es que si realmente este producto llega al mercado y sigue la línea de su predecesor, no estará al alcance del bolsillo de cualquiera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: