Después de una espera que se prolongó durante varios meses, finalmente Apple ha puesto a la venta el nuevo Mac Pro y el Pro Display XDR. Ambos productos, cuya disponibilidad está limitada a ciertas regiones como Estados Unidos, se pueden preordenar a través de la Apple Store Online. Los envíos, según indica la tienda de la compañía, comenzarán a partir del 18 de diciembre.

La configuración más básica del Mac Pro, con procesador Intel Xeon W de 3.5 GHz (8 núcleos), 32 GB de memoria RAM DDR4, GPU AMD Radeon Pro 580X y unidad de almacenamiento SSD de 256 GB, se puede obtener por 5.999 dólares. Por su parte, el Pro Display XDR tiene un precio de 4.999 dólares, pero su soporte se debe adquirir por separado por 1.000 dólares.

YouTube video

Por supuesto, los compradores pueden personalizar el ordenador a su medida, siendo posible alcanzar una configuración con procesador Intel Xeon W de 28 núcleos con una frecuencia de reloj de 2,4 Ghz, 1,5 TB de memoria RAM DDR4 distribuidos en 12 módulos, 2 tarjetas gráficas (GPU) Radeon Pro Vega II Duo con 32 GB de memoria HBM2 cada una y una unidad SSD de 4 TB. Próximamente será posible agregar tarjetas Radeon Pro W5700X y almacenamiento de 8 TB.

Por el momento, Apple no ha revelado la fecha de disponibilidad para España y México, aunque seguramente en las siguientes semanas obtendremos más información. Cabe señalar que el ordenador está dirigido a un sector profesional muy específico, por ello se encuentra alejado de las posibilidades económicas de la mayoría de consumidores. Pese a lo anterior, será interesante observar el recibimiento que tendrá la computadora en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: