Zack Snyder parece dispuesto a levantar polémica allí a donde vaya. Después del fenómeno del Snyder Cut de La Liga de la Justicia, y levantar alguna que otra controversia con la película de Netflix El ejército de los muertos, al parecer ya tiene algunas ideas para el futuro. 

Según ha comentado en una entrevista con el Youtuber Tyrone Magnus, el realizador “estaría abierto a la idea” de adaptar Dragon Ball Z. El legendario anime, favorito de generaciones y convertido en un clásico, podría ser el proyecto “eventual y futuro” para Zack Snyder.

Por supuesto, no está claro si se trata de algún proyecto real o una de las tantas ideas de Snyder en plena ebullición creativa. Snyder gozó de absoluta libertad argumental y visual en El ejército de los muertos, que fue recibida con críticas mixtas. La extraña épica zombie, que combina una heist movie y algunas líneas de dramas, confirmó que Snyder disfruta de proyectos extravagantes.

En la misma línea, se encuentra lo que podría ser la adaptación definitiva de Dragon Ball Z en versión live action. Según respondió al Youtuber, “lo consideraría” como una opción. “Definitivamente haría un remake de anime o una acción en vivo. Eso sería divertido porque me encanta la animación y la veo con frecuencia. Veo un montón de anime con mi hijo, que es demasiado pequeño para verlo, pero lo vemos de todos modos”. 

Ese esquivo proyecto sin fecha para Zack Snyder

A la pregunta de si el futuro proyecto tendría alguna dirección definida, estilo o formaría parte del creciente impulso creativo de Snyder, no hubo respuesta clara. Magnus llegó a preguntar al director si consideraría la película como parte “de un mundo parecido al de Sucker Punch”. Como se recordará, la película del 2011 tenía un estilo muy semejante al de un anime al uso y levantó revuelo por su estética. No obstante, para Snyder el proyecto de una futura Dragon Ball Z sería específico y dejó claro que se lo plantea con seriedad.

Por supuesto, por ahora, se trata de una mera posibilidad abstracta. Después de firmar un sustancioso contrato con Netflix, Snyder está dedicado al menos dos proyectos más con la plataforma. Uno de ellos incluye la creación de dos precuelas en anime de El ejército de los muertos, en las cuales expandirá el universo narrado en la película. Por otro lado, se encuentra trabajando en una serie animada inspirada por completo en la mitología nórdica. De modo que, al menos a mediano plazo, el curioso proyecto de Dragon Ball Z, no es parte de sus planes. 

Una corta historia de desencuentros con el cine

Dragon Ball Z ha tenido al menos cuatro adaptaciones Live action, la mayoría de manos de su extensa y fiel base de fans. En 1989 fue estrenada de manera local Dragon Ball: la Magia Comienza, que adapta la primera película del anime. El 12 de diciembre de 1990, fue estrenada en Corea del Sur Dragon Ball :¡Goku Lucha! y ¡Goku Vence! basada en la historia original de la popular animación.

Hollywood también hizo un intento poco afortunado por adaptar la serie. El 10 de abril de 2009, Dragon Ball Evolution de James Wong, llegó a las pantallas estadounidenses. Con una crítica feroz y una taquilla decepcionante, echo al traste cualquier intento futuro de una adaptación de la saga. No obstante, las intenciones de Snyder — que logró el fenómeno de llevar su propia versión sobre una película ya estrenada — podrían cambiar las cosas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.