Apple anunció las suscripciones de Apple Podcast en su evento "Srping Loaded". Se trata de una modalidad de pago que permite a los creadores de contenido conseguir beneficios con sus podcast. A cambio, los oyentes pueden disfrutar de ventajas exclusivas. El lanzamiento de Apple Podcast Subscriptions estaba previsto para el mes de mayo, pero la compañía retrasó su llegada. Ahora, ya está disponible para todos.

A diferencia de otros servicios, como Apple TV+ o Apple Music, que tienen un precio fijo, las suscripciones de Apple Podcast son individuales y el precio lo establece cada creador, mientras que los oyentes tienen la oportunidad de escoger a qué programas quieren suscribirse.

El precio varía dependiendo de las ventajas. Por ejemplo, algunos podcasters ofrecen acceso anticipado a los programas por 0.99 euros al mes. Otros creadores, en cambio, brindan contenido exclusivo por 4.99 euros al mes. Los podcasters pueden, además, ofrecer periodos de prueba gratuitos. Los pagos se realizan a través del ID de Apple. Cada usuario es libre de gestionar la suscripción en todo momento. Puede hacerlo a través de los ajustes de la cuenta.

La comisión de Apple por las suscripciones es del 30%. Los creadores tienen permitido compaginar los planes de Apple Podcast con otros métodos de monetización, como Patreon, PayPal, suscripciones en otras aplicaciones de podcast, etc.

Apple también anunció un nuevo sitio web para los creadores de podcast. En este portal, los creadores pueden gestionar las suscripciones, hacer un seguimiento de su audiencia o acceder a herramientas para crear y distribuir contenido a través de la app de Apple.

Los canales de Apple Podcast, también disponibles

Adicionalmente, la compañía también ha activado los canales de Apple Podcast, una opción que permite reunir todos los programas de un mismo podcaster en una sola página. Los canales muestran los programas que únicamente están disponibles con una suscripción, los podcast más escuchados o información acerca del creador.

Los canales de descubrimiento es otra función que llega a Apple Podcast. Con esto, los creadores pueden recomendar podcast de otros usuarios, tanto gratuitos como aquellos que ofrecen un plan de pago.

Las suscripciones a Apple Podcast están disponibles en más de 170 países y regiones. Apple también renovó su aplicación con un nuevo diseño que ofrece una navegación más sencilla e intuitiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: