La franquicia Star Wars es casi infinita y Disney Plus lo sabe. Eso explica las distintas líneas de expansión de uno de los universos más importantes de la historia. Estas producciones no solo atraen a fanáticos, seguidores de culto desde hace años, sino también a la crítica. Uno de esos nuevos contenidos será la serie sobre Obi-Wan Kenobi, con Ewan McGregor encabezando el reparto. 

En un principio, hace unos años, se pensaba en la posibilidad de hacer una película sobre Obi-Wan Kenobi. La producción abordaría parte de esos tramos que en las películas no se vieron. Hay que recordar que el personaje fue interpretado en la saga original por Alec Guinness y, luego, en las precuelas, por Ewan McGregor. 

Sin embargo, esa idea inicial fue germinando hasta mutar en una miniserie que tendrá seis capítulos. Lo confirmó Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm, durante 2019; lo hizo hasta el punto de comentar que los seis guiones ya estaban escritos. 

La trama de Obi-Wan Kenobi

La historia narra lo ocurrido con Obi-Wan Kenobi entre La venganza de los Sith (George Lucas, 2005) y Una nueva esperanza (George Lucas, 1977). Hay que recordar que la primera de las películas mencionadas describe a Obi-Wan Kenobi asumiendo que su padawan y amigo, Anakin Skywalker, se une al lado oscuro de la fuerza. La segunda de las producciones referidas trata al personaje muchos años después. 

Luego de lo ocurrido en La venganza de los Sith, Obi-Wan Kenobi viajó hasta Tatooine con el hijo de Padmé Amidala y Anakin Skywalker. Esa es una parte de los distintos tramos del relato que, se espera, deberían tratarse en la serie. Deborah Chow, quien formó parte del Universo de Star Wars dirigiendo dos episodios de The Mandalorian, será la directora.

Chow llegó a comentar que estaban revisando los guiones con el objetivo de tender hilos de forma adecuada hacia la saga original y las precuelas. Del cuidado de esos detalles saldrá el resto de la trama sobre la serie de Obi-Wan Kenobi. Conviene tener en cuenta que la preproducción y la producción se han visto afectadas por la COVID-19

El elenco confirmado por Disney Plus

El 29 de marzo de 2021, Disney Plus confirmó a través de su perfil de Twitter a buena parte del elenco que formará parte de la producción. 

A Ewan McGregor se sumarán: Hayden Christensen (sí, quien interpretó a  Anakin Skywalker), Moses Ingram, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani (uno de The Eternals, de Marvel), Indira Varma (proveniente de Game of Thrones), O’Shea Jackson Jr., Sung Kang (Han, en Fast and Furious), Simone Kessell, Joel Edgerton (quien ya formó parte de Star Wars, como Owen Lars), Rupert Friend y Benny Safdie

A partir de esta selección, en especial con la presencia de Hayden Christensen, se intuye que parte de la serie hará guiños, referencias y recreará momentos momentos entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Con base en esa relación, y conocido por parte del elenco, sobre la mesa quedaba una pregunta: ¿Y Qui-Gon?

¿Por qué es válido pensar
que podría aparecer Qui-Gon?

Qui-Gon Jinn fue el Jedi Master de Obi-Wan Kenobi. Teniendo en cuenta que la serie estará ambientada en un tiempo donde Qui-Gon ya no vive, no tendría mucho sentido preguntar por él. Sin embargo, luego de los sucesos de La venganza de los Sith, se hace referencia a que Qui-Gon ha encontrado una forma de comunicarse desde el más allá. 

A esto se suma otro detalle: Qui-Gon es quien insiste en que Anakin sea abrazado por la Orden Jedi. Una vez que es aceptado, su relación se desarrolló entre lo paternal y los valores de los Maestros Jedi. Sin embargo, más allá de especulaciones y posibles interpretaciones al respecto, el propio Liam Neeson se pronunció.

El actor, reconocido por sus roles en distintas películas de acción y en la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan, pasó por Jimmy Kimmel Live! Durante el programa, Liam Neeson fue consultado sobre si aparecerá o no en la serie sobre Obi-Wan Kenobi: “No. No lo creo. No me han contactado. Escuché que Ewan McGregor hará la serie”. Se estima que la serie sobre Obi-Wan Kenobi llegará a Disney Plus durante 2022. 

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.