Según el medio alemán, Audi ha confirmado que dejarán de fabricar coches con motores de combustión en 2026, y que todos los vehículos fabricados a partir de esa fecha contarán con motores 100% eléctricos. Por lo tanto, dentro de cinco años, Audi no fabricará coches con motores diesel o gasolina. Teniendo en cuenta que la compañía ha confirmado que sus vehículos serán completamente eléctricos, tampoco esperamos ver coches híbridos dentro de la fecha límite que ha establecido la firma.

La compañía, que forma parte del Grupo Volkswagen, informó el pasado mes de marzo que no desarrollarán nuevos motores de combustión interna. Por lo tanto, era de esperar que acabaran anunciado un salto a los vehículos eléctricos. Audi ya cuenta con varios modelos eléctricos en su catálogo. El Audi Q4 e-tron es uno de sus últimos integrantes. Se trata de un vehículo con motor eléctrico, fabricado con la plataforma MEB y con hasta 520 Kilómetros de autonomía.

Volkswagen es una de las compañías que más interés está mostrando por la movilidad eléctrica. De hecho, la firma alemana, que ya tiene algunos modelos eléctricos en el mercado, se ha comparado con Tesla en multitud de ocasiones. La compañía incluso quiso adoptar una mecánica laborar similar a la de la empresa de Elon Musk para, según palabras de Herbert Diess, CEO de Volkswagen,  "alcanzar a Tesla en términos de tecnología para 2024".

Audi anuncia un paso importante para el futuro de la movilidad eléctrica, pero no parece ser suficiente

Audi es la única compañía en su segmento que está apostando considerablemente por la movilidad eléctrica. Sus competidores, como BMW, que también comercializan vehículos eléctricos, confirmó en una entrevista concedida a Autonews, que los motores de combustión seguirán siendo fundamentales durante al menos los próximos 30 años.

España, uno de los países con mayor producción de vehículos en toda Europa, ha mostrado su interés en la expansión de coches eléctricos. El Gobierno presentó el Plan MOVES III, un plan de ayudas para la compra de vehículos eléctricos que, lamentablemente, no termina de arrancar. Según datos de la European Environment Agency, solo el 0.75% de los coches del país son eléctricos. En Noruega, en cambio, el porcentaje asciende a un 46%.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.