Volkswagen empieza a debutar en el mercado de los coches 100% eléctrico de la mano del ID.3, su primera incursión en una nueva industria en la que Tesla va en cabeza. No obstante, el plan de Volkswagen es bastante ambicioso fuera de su sana competencia con el fabricante norteamericano, y ya tiene varios modelos en desarrollo para copar todos los segmentos del mercado con la identidad propia de la marca alemana.

No obstante, su CEO también tienen planes ambiciosos para ganarse, al igual que con la combustión, el número uno del mundo, y esto pasa en el mercado los eléctricos por acercarse y parecerse a Tesla. En un artículo de LinkedIn, Herbert Diess, ha detallados algunos de los planes de la compañía con los que quiere trasformar Volkswagen para hacerse con la industria de los eléctricos, Mission T, un programa de transformación para ponerse al día con Tesla.

Organizamos un segundo grupo de trabajo con el profesor Malik en abril de 2020. 31 altos ejecutivos de Volkswagen, Audi y Porsche participaron en la "Misión T", como se le denominó. El evento giró en torno a cómo podemos ponernos al día con Tesla, una empresa centrada exclusivamente en el futuro, sin un negocio de automóviles tradicional. Su ecosistema al estilo de Silicon Valley está influenciado por las capacidades del software, el enfoque en la tecnología y la cultura del riesgo.

YouTube video

La idea tras Mission T no es simplemente la de fabricar un coche, si no organizar un grupo de trabajo que ampare todas las disciplinas necesarias para que Volkswagen tenga un bagaje suficiente como para tomar la delantera en el mercado de los eléctricos. Centrarse en el futuro, dice el CEO. Es decir, tener un grupo de trabajo que permita generar una visión periférica de la industria en su conjunto, la fusión entre el software y la tecnología y la cultura del riesgo de Silicon Valley que caracterizan a Tesla.

Mission T de Volkswagen es el plan para el corto plazo que siente las bases para el futuro de Volkswagen, el palabras de Herbert Diess, "¿qué tenemos que lograr en los próximos seis meses para alcanzar a Tesla en términos de tecnología para 2024?"

Lógicamente, los detalles son escasos, pero parece claro que el objetivo de Volkswagen también está puesto en alcanzar las metas de Tesla aplicadas a la filosofía del fabricante alemán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: