La esperada beta de la conducción autónoma total (FSD) v9 podría llegar en breve. El CEO de Tesla, Elon Musk, ha brindado detalles sobre las próximas actualizaciones de dicho sistema, que se está probando en un número limitado de coches en Estados Unidos. Además, afirmó que la suscripción a FSD llegará en "aproximadamente un mes".

Elon Musk lleva al menos cinco años prometiendo que la conducción autónoma total llegará a los vehículos de Tesla. Por diversos motivos, esta promesa no se ha podido cumplir del todo. El más reciente tiene que ver con el funcionamiento de FSD con "visión pura", es decir, utilizando únicamente las cámaras incorporadas.

Todos los Tesla cuentan con un radar, sensores ultrasónicos, cámaras frontales, traseras y laterales que otorgan una visión de 360º. La combinación de estos componentes, junto a la FSD Computer —pero prescindiendo del radar— podrían lograr la conducción autónoma total.

Según a un tuit reciente de Elon Musk en respuesta a un usuario, esto ya es prácticamente posible. En consecuencia, el selecto grupo de vehículos que prueba la beta de la conducción autónoma total recibirá la semana que viene una actualización que le permitirá funcionar únicamente con las cámaras.

Con más vehículos funcionando con "visión pura", Tesla espera pulir el sistema durante "una o dos semanas", logrando así garantizar su seguridad. Una vez transcurrido este tiempo, finalmente se lanzará la esperada beta de la conducción autónoma total v9. Por el momento, eso sí, solo se desplegará en Estados Unidos.

Por si esto fuera poco, Elon Musk asegura que la diferencia entre la versión 8 y 9 de FSD es "gigantesca". Sin embargo, no es la única descripción que le ha dado al sistema. En el pasado, aseguró que "te dejará boquiabierto".

Tesla y la esperada suscripción a la conducción autónoma total

Autopilot Tesla

La suscripción a la conducción autónoma total, que no debe confundirse con la FSD v9 beta, es otra de las promesas pendientes de Elon Musk. Planeada para llegar a finales de 2020, se ha ido posponiendo hasta este momento.

También en respuesta al tuit mencionado anteriormente, Elon Musk ha indicado que la suscripción llegará "en aproximadamente un mes". Esta afirmación, precisamente, llega en medio de la espera de que las restricciones a la conducción autónoma total se relajen en Europa.

Y es que en Europa no existe ninguna regulación específica para los sistemas de conducción autónoma, por lo que cualquier característica en este sentido está prohibida de forma predeterminada. Musk aseguró a mediados de abril que esperaba resolver esas restricciones en verano, aunque, de momento, no se conocen más detalles.

La conducción autónoma total actualmente se puede adquirir en los Estados Unidos por 10.000 dólares. El precio más económico de una suscripción permitiría que más propietarios de coches Tesla puedan acceder a esta característica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: