Tal como venían anticipando los rumores, tendremos nuevo Call of Duty este 2021. En mitad de la vorágine del éxito sin medida de Warzone, y la debacle de la integración inicial de Cold War en el Battle Royale, Activision sigue apostando por las experiencia que llaman Premium. Es decir, un Call of Duty de pago cada año.

Ha sido a través de una sucesión de tweets de los diversos estudios que trabajan en la franquicia como se ha anunciado. Algo atípico dentro de la franquicia, más acostumbrada a anuncios multitudinarios y bombásticos, al nivel de su número gigante de usuarios activos.

Con todo, lo rumores, ya con algunos meses a sus espaldas, no se han equivocado: habrá Call of Duty y llegará de la mano de Sledgehammer Games. El estudio, quizás de los menos conocidos de los grandes de Call of Duty, ha traído al mundo algunos de los éxitos comedidos de la franquicia como Call of Duty: Advanced Warfare. Y otro menos populares como Call of Duty: WWII.

Sledgehammer Games desarrollará Call of Duty 2021

Sledgehammer Games también fue responsable del co-desarrollo, junto con Infinity Ward, de Call of Duty: Modern Warfare 3 en el ya lejano año 2011. Dos títulos principales sí, pero lejos de los grandes éxitos de Modern Warfare 2 o Black Ops, que con todo cumplieron con mucho de los jugadores pedían.

No obstante, el campo de batalla actual no es el mismo en el que jugaba Sledgehammer Games. Tampoco el de Treyrach, algo que se ha demostrado Cold War. Y es que Warzone lo ha cambiado todo. La nueva gallina de los huevos de oro de Activision, a pesar de no ser una experiencia premium (de pago), ha sacudido las bases de la saga.

En estas, no está muy claro que medir la calidad del éxito de un nuevo Call of Duty por su experiencia de campaña o multijugador importe tanto como lo que el juego aporte a Warzone. De una forma u otra, Call of Duty ya es Warzone.

Es importante tener esto claro, en tanto, los rumores apunta a que la llegada de Sledgehammer Games al COD de 2021 está relacionada con la continuación de Call of Duty: WWII. Volver a la Segunda Guerra Mundial en 2021 con el foco puesto en Warzone. Si la Guerra Fría no le ha sentado muy bien al Battle Royale, a juzgar por sus primeras temporadas y la pobre integración de las armas en muchas de las mecánicas del juego, ir más atrás en el tiempo no solucionará nada.

¿Vuelta a la Segunda Guerra Mundial? A la sombra de Warzone y Battlefield

Warzone

Mientras tanto, y filtraciones de por medio, apuntan a un Battlefield masivo y moderno que sabemos que llegará en 2021, a tiempo para plantar cara a un COD ambientado en el polo opuesto que buscan sus usuarios.

Puede que la ausencia de competidor serio sea parte del éxito de Warzone, obviando que es un juego sobresaliente en la experiencia que ofrece a los jugadores. Pero todo está a punto de cambiar.

El reto de Sledgehammer Games no estará tanto en crear un buen Call of Duty, sino en generar una experiencia que enriquezca Warzone. Es lo único que importa a día de hoy. Y no está muy claro que la Segunda Guerra Mundial sea la experiencia que buscan los jugadores. Menos con éxito sin precedentes de Modern Warfare y las críticas a Cold War, que no ha contentado a sus usuarios ni dentro ni fuera de Warzone.

Porque por mucho que en Verdansk sea 1984, fuera de los brillos y las purpurinas, sigue siendo Modern Warfare. Con sus mecánicas, su estilo de juego y, sobre todo, su experiencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: