Para nadie es un secreto que Call of Duty: Warzone, apenas un año después de su lanzamiento, se convirtió en el juego más importante de Activision. El battle royale recientemente alcanzó los 100 millones de jugadores y, además, es una máquina para hacer dinero. Pese a presumir números extraordinarios, es innegable que Warzone sigue arrastrando problemas serios que requieren una solución pronta. Ni siquiera la renovación de Verdansk puso fin a los inconvenientes que afectan la experiencia jugable.

Desde luego, en Activision son conscientes de que necesitan resolver los problemas de Call of Duty: Warzone tan pronto como sea posible. Es por esta razón que otro estudio se sumó a las labores de "rescate" del mencionado título: Toys For Bob. Sí, los mismos que desarrollaron los aclamados Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot 4: It's About Time. Así pues, Toys For Bob unirá fuerzas con Raven Software para arreglar Warzone, al menos durante la tercera temporada.

Ahora bien, este movimiento tiene dos caras, una positiva y otra negativa. Si bien para los jugadores de Call of Duty: Warzone son buenas noticias que otro estudio se involucre en el desarrollo, también es cierto que Activision está frenando el crecimiento creativo de un estudio con mucho talento. Toys For Bob ya demostró su capacidad para encargarse de proyectos importantes; tan solo Crash Bandicoot 4: It's About Time es una prueba de su destacada habilidad en el diseño de niveles. Lo peor de todo es que algunos empleados del estudio fueron despedidos antes de atender su nueva responsabilidad, según reporta VGC.

Activision está totalmente centrada en Call of Duty

Call of Duty: Warzone de Activision

Por supuesto, queda claro que los dirigidos por Bobby Kotick están dispuestos a todo con tal de arreglar Warzone, incluso si esto implica desaprovechar o despedir talento. En Kotaku mencionan que, tras la incorporación de Toys For Bob, todos los estudios de Activision están trabajando en menor o mayor medida con la franquicia Call of Duty: King, Raven Software, Activision Shanghai, Demonware, High Moon Studios, Beenox, Infinity Ward, Treyarch, Sledgehammer Games y ahora Toys For Bob.

¿Y Blizzard? Quizá el estudio de California también trabajaría en Call of Duty —o Warzone— si no fuera porque primero tienen que atender sus propios problemas. El pasado enero, de hecho, Vicarious Vision (Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Tony Hawk’s Pro Skater 1+2) se fusionó con Blizzard para ayudar con el desarrollo de Diablo 2: Resurrected. La decisión fue ampliamente criticada porque, una vez más, un equipo creativo con mucho talento se vio obligado a resolver los problemas de un proyecto que no le correspondía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: