Call of Duty: Warzone finalmente alcanzó los 100 millones de jugadores, una cifra brutal para un juego que apenas cumplió un año de vida el pasado marzo. Este dato surge en medio de una semana clave para el battle royale, pues el 21 de abril tendrá un evento especial que, según múltiples filtraciones, introducirá el mayor cambio en la historia de Verdansk. Dicho en otras palabras: un mapa renovado.

Triunfar en una época en la que Fortnite se lleva la mayoría de reflectores no es una tarea fácil. Múltiples compañías han intentado sobresalir en el género, pero solo unos cuantos han logrado sobrevivir. Call of Duty: Warzone no solo consiguió ganarse un lugar entre los principales battle royale, también está generando ingresos multimillonarios para Activision. Es por ello que la distribuidora está totalmente comprometida en seguir impulsando el crecimiento de Warzone.

Tan importante es Warzone en la actualidad que la compañía ha dado un giro completo en la estrategia de lanzamientos de Call of Duty. Ahora todos los títulos de la mencionada franquicia deben integrar sus contenidos con el battle royale. De esta manera es posible atender a una sola comunidad que se reparte entre distintos modos de juego. Es por ello que Activision debe tener en mente a Warzone al momento de desarrollar una nueva entrega de Call of Duty.

Y es que al ser considerado un "juego como servicio", Warzone mantiene un flujo de dinero constante hacia las arcas de Activision. El modelo por temporadas, que tanto éxito ha tenido en múltiples propuestas free-to-play, igualmente ha dado grandes resultados en Call of Duty: Warzone. Sin embargo, para mantener el interés de la comunidad es necesario ofrecer nuevos contenidos de manera periódica. Es por este motivo que se están apoyando en el habitual lanzamiento anual de Call of Duty.

Warzone presentará una renovación de Verdansk

Ahora bien, lanzar nuevas skins de operadores o armas, e incluso actualizar el arsenal con polémica de por medio, no es tan relevante como introducir un nuevo mapa. Se espera que el 21 de abril Warzone nos presente una versión renovada de Verdansk, el cual aparentemente adoptará la ambientación en la Guerra Fría que ya vimos en Call of Duty: Black Ops Cold War.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: