Nos acercamos al final de la segunda temporada de Warzone y, tal como anticiparon múltiples reportes y filtraciones, el battle royale se está preparando para algo grande. Hoy la cuenta oficial de Call of Duty en Twitter animó a su comunidad de jugadores a mantenerse atentos al 21 de abril. La publicación es acompañada con el mensaje "El fin está cerca". Es evidente que celebrarán un evento especial para recibir la tercera temporada.

https://twitter.com/CallofDuty/status/1382015773741289483

¿Por qué existe tanta expectación por la tercera temporada de Warzone? Salvo sorpresa, ese día nos despediremos del escenario actual para recibir un nuevo mapa. Desde el año anterior hemos escuchado rumores al respecto y en semanas recientes se filtró un supuesto primer vistazo. Esto marcaría un antes y un después en la corta historia del juego, pues renovar el campo de batalla siempre será un suceso importante para cualquier battle royale.

Además, la mesa está puesta para que suceda una explosión nuclear en Verdansk. Algunos influencers y jugadores profesionales de Warzone están recibiendo cascos con un símbolo característico de un desastre nuclear con el siguiente mensaje: "Una vez que los hostiles lleguen aquí, sospechamos que Verdansk casi habrá sido condenado." ¿A quiénes se refiere como "hostiles"? Seguramente a los zombis, pues estas criaturas han avanzado por Verdansk invadiendo ciertas zonas importantes.

https://twitter.com/charlieINTEL/status/1382000563743821834?s=20

Por otra parte, no debemos olvidar que en tres puntos de Verdansk, concretamente en Park, Hills y en la Base Militar, podemos encontrar silos de misiles nucleares listos para ser usados. La teoría más creíble es que dichos misiles serán lanzados para poder exterminar a la oleada de zombis. Lo anterior, desde luego, también ocasionará la "destrucción" de Verdansk. No tenemos ninguna duda de que Warzone tiene preparada una narrativa para recibir el nuevo mapa.

¿Warzone se traslada a la Guerra Fría?

Ahora bien, si eres de las personas que esperaba ver un mapa completamente renovado en Warzone, será mejor que vayas moderando tus expectativas. Aunque las primeras filtraciones dejaron entrever un escenario alejado de Verdansk, la realidad es que veremos una versión actualizada del mismo —aparentemente—. Según un anuncio filtrado en semanas recientes, Verdansk dejará la era moderna para trasladarse a una ambientación en la Guerra Fría. Sí, la misma de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: