Durante 2020, Electronic Arts confirmó que DICE se encuentra trabajando en una nueva entrega de Battlefield. No fue una noticia menor, pues estamos hablando del FPS más importante de la compañía. El que siempre intenta competir contra la propuesta en turno de Call of Duty. Recientemente, Tom Henderson, quien suele ser una fuente confiable sobre noticias de la saga, adelantó nueva información sobre Battlefield 6, título con el que actualmente lo identificamos a falta de un nombre oficial.

Según Henderson, Battlefield 6 será un ‘soft reboot’. Es decir, reiniciarán algunos elementos de la saga, pero conservarán aquellos que le dan personalidad. De hecho, el insider señala que se llamará simplemente Battlefield. Otro punto interesante es que DICE, el estudio sueco responsable de la saga, se está inspirando en Battlefield 3 para su nuevo juego. El mencionado título es considerado por muchos jugadores como una de las mejores entregas de la franquicia.

No olvidemos, además, que Battlefield 3 se ambienta en un conflicto actual. Otras filtraciones previas ya habían anticipado que Battlefield 6 retomará la guerra moderna. Esto tras haber explorado la Primera y Segunda Guerra Mundial en Battlefield I y Battlefield V, respectivamente. En lo que se refiere al multijugador, Henderson dice que las partidas ofrecerán soporte para hasta 128 jugadores; el doble de los títulos predecesores.

Battlefield 6 también llegaría a PS4 y Xbox One

Para finalizar, el reporte asevera que Battlefield 6 también llegará a las consolas de la pasada generación. Lo anterior no debería causar sorpresa a nadie, ya que todavía nos encontramos en una etapa de transición hacia las nuevas plataformas. Ninguna compañía querrá renunciar a una base ya establecida de decenas de millones de usuarios en PS4 y Xbox One. Sin embargo, Henderson indica que esta versión estaría limitada técnicamente. Por ejemplo, solo soportaría un máximo de 64 jugadores en su multijugador.

En junio de 2020, Laura Miele, máxima responsable de los estudios internos de EA, ya había anticipado que las batallas de Battlefield 6 serán llevadas al siguiente nivel tanto en lo jugable como en lo visual. «Para cada generación de consolas, DICE pone la vara de la excelencia en presentación visual y de audio. Estamos creando épicas batallas a una escala y fidelidad como no se han experimentado jamás», dclaró. Se espera que el juego sea presentado en los próximos meses y, si no surge nada inesperado, llegará a finales de 2021.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.