Ya está con nosotros el nuevo mapa de Warzone, Verdansk 1984, y pese a que en realidad se trata del mismo escenario, Raven ha incluido un montón de nuevas ubicaciones que reemplazan a las anteriores. Algunas de ellas, totalmente nuevas. Otras, modificaciones de algunos de los POIs más icónicos del mapa que ahora se adaptan a una nueva (vieja) era.

Muchos de los jugadores de los títulos pasados de la franquicia reconocerán muchos de los nuevos puntos de interés. Otros vienen directamente del Call of Duty: Black Ops Cold War.

En términos generales, Verdansk 1984 es un cambio muy bienvenido al Battle Royale, y sin duda, quitando algunas pegas como el nuevo filtro de color, es todo lo que los jugadores esperaban.

Los puntos de interés más importantes del nuevo mapa de Warzone

La presa ya no existe, ahora es Summit

Toda la zona de la presa, incluyendo el pueblo anterior a la torre de control del Aeropuerto, ahora es un complejo militar con antenas, teleféricos y zonas de combate de tierra. Además de los múltiples sistemas de subida y bajada por los teleféricos, también se han incluido nuevas tirolinas, dando más dinamismo a la zona.

Nuevo aeropuerto

El viejo aeropuerto ahora es el nuevo aeropuerto. Sin aviones estrellados. Sin embargo, mantiene la misma estructura en las alturas y cambia totalmente la estética por un lugar más acorde a 1984. Eso sí, la vieja torre de control se mantiene en su sitio, y lógicamente desaparece el agujero en el suelo y el anterior avión estrellado, pero se mantiene ese pasillo de flanqueo.

El mini hospital ahora es un Radar

Otro de los grandes cambios del juego es que el viejo hospital de campaña en la zona este, que separaba la vieja Quarry de estadio/piscinas, ahora se ha reemplazado por un estación de radar enorme que se puede ver desde casi toda la zona. Es accesible en todas sus alturas, y un punto estratégico importante de cara a controlar las alturas.

Superstore y Factory: puntos clave en el nuevo mapa de Warzone

Superstore se mantiene, pero ahora cambia su estética a los 80s y aporta mayor iluminación interior. Eso sí, un cambio relevante es que el anterior concesionario que había junto a la tienda, ahora es una fábrica de aviones que ocupa la parte de bidones que separaba hangares de gemelas y toda la zona este de Superestore. Una zona más poblada de elementos con varias alturas y más oportunidades de flanqueo.

Un nuevo-viejo estadio

El estadio de futbol moderno de Verdansk desaparece en el nuevo mapa de Warzone. Ahora es una zona en obras con un estadio medio destruido, a medio construir, que supone un cambio sin precedentes a la zona este de Downtown, sin el fatídico tejado nido de tiradores, y con muchas más oportunidades de combate y flanqueo con sus diferentes alturas.

El edificio SKN de downtown en obras

También se ha reemplazado en edificio más alto de Warzone, que ahora está en construcción, con una altura menor y una zona superior en obras. Sigue siendo el rey del centro de Verdansk, pero desde luego ya no es la zona dominante del mapa de Warzone anterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: