Después de un sinfín de rumores, los AirTags fueron anunciados oficialmente en el último evento Spring Loaded de Apple. Estos accesorios inteligentes cumplen una función muy simple pero esencial para el día a día: rastrear objetos desde el iPhone. Y el interés del público sobre este producto parece ser bastante alto, de acuerdo con una encuesta reciente.

Según un sondeo realizado por la empresa SellCell con más de 3.000 clientes, el 61% de los usuarios de Apple planea comprar los AirTags. Esto significa que, en promedio, poco más de 6 de cada 10 personas que adquieren productos de la manzana pretenden poseerlos.

La misma encuesta indica que el 54% de los consultados cree que el precio de los AirTags es bueno. Como contrapartida, el 14% piensa que es elevado y deben venderse más baratos, mientras que 32% lo califica como "razonable".

Llaves, el objeto preferido a rastrear con los AirTags

AirTags

Las averiguaciones realizadas por SellCell entre los usuarios de productos Apple ha arrojado otros datos también interesantes. De acuerdo con las respuestas enviadas, el principal objeto a rastrear con los AirTags son las llaves (42,4%). Al fin y al cabo, es la opción más lógica. ¿Quién no ha perdido tiempo valioso de su día tratando de encontrar las llaves de la casa o el coche?

Lo llamativo de la encuesta es que muchos potenciales usuarios han reconocido un hipotético uso equivocado de los AirTags. Si bien Apple explicó claramente que no están diseñados para rastrear animales o personas, es evidente que hay personas que hacen caso omiso a la recomendación. El 34,8% de los encuestados dijo que usaría los accesorios inteligentes para rastrear a sus mascotas, mientras que el 6,9% los utilizaría para saber dónde está su pareja.

YouTube video

Los usuarios también opinaron sobre productos nuevos y futuros

La encuesta de SellCell no se limitó al interés sobre los AirTags. La empresa también indagó con respecto a los gustos de los usuarios y las preferencias de cara al futuro. En lo correspondiente a la nueva gama de colores de los iMac, el preferido de los participantes fue el azul (33,4%), seguido por el plateado (30,1%).

Por otra parte, se consultó a los encuestados sobre qué características les gustaría ver en el iPhone 13. Lo más elegido fue el retorno de Touch ID (21%), seguido en popularidad por una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz con el 17%.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: