Tras años de rumores y filtraciones, Apple presentó oficialmente los AirTag, sus etiquetas inteligentes para rastrear tus cosas. El anuncio se realizó durante el evento Spring Loaded, que se transmite en directo al momento de esta publicación.

Las Apple AirTags son pequeñas y pueden adaptarse a tus llaves, mochilas, billeteras o cualquier accesorio por medio de un llavero. Las etiquetas funcionan en conjunto con Find My, una app y servicio por la cual se obtiene la ubicación de cualquier dispositivo Apple.

En términos de diseño, las AirTags son livianas. Tienen un cuerpo fabricado en acero inoxidable pulido y cuentan con certificación IP67 por lo que son resistentes al agua y polvo.

Por dentro cuentan con procesador U1, un chip presente en los iPhone y el HomePod mini, que ofrece una mejor identificación y localización de dispositivos en espacios cerrados. Gracias a la presencia de un altavoz es posible escuchar las AirTags para ubicarlo con mayor facilidad.

¿Cómo funcionan las Apple AirTags?

Las AirTags se configuran del mismo modo que los AirPods y pueden asignarse a un artículo (iPhone, Llaves, etc) dentro de iOS. Una vez configurado aparecerá en la pestaña de Elementos dentro de la app Buscar (Find My), donde se podrá ubicar dentro de un mapa.

La búsqueda por sonido se activa si el objeto está dentro del alcance de una conexión Bluetooth y puede solicitarse directamente a Siri. Los usuarios también podrán valerse de la tecnología Precision Finding, que nos guía por medio de la pantalla del iPhone al momento de buscar el objeto en cuestión.

En caso de que el objeto esté fuera del alcance del Bluetooth, las AirTags usarán la red Find My que es capaz de detectar señales de una etiqueta perdida para transmitirla a su propietario. Si alguien encuentra unas AirTags puede notificar a su dueño simplemente con tocarlo con su iPhone.

De acuerdo con Apple, los datos de ubicación están protegidos con cifrado de extremo a extremo. Esta información, al igual que el historial de búsqueda, no se almacena físicamente en las AirTags.

La comunicación con la red Find My está cifrada y solo el propietario del dispositivo puede acceder a sus datos de ubicación. Por último, las AirTags combaten el seguimiento no deseado con una técnica en donde los identificadores de señal Bluetooth rotan con frecuencia.

Precio y disponibilidad

Apple confirmó que las AirTags estarán disponibles a partir del 30 de abril a un precio de 29 dólares por unidad o 99 dólares en paquete de 4. En España los AirTag se venderán a 35 euros y 119 euros (4), mientras que en México costarán 749 pesos y 2499 pesos (4).

Un punto en contra de este dispositivo es que no incluyen un llavero que se ajuste a los objetos. Los usuarios deberán comprar cualquiera de los accesorios por separados entre los que se incluye un llavero de cuero (39 dólares), poliuretano (29 dólares) o una edición especial Hermes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: