Meses atrás un reporte de Mark Gurman en Bloomberg aseguró que Apple lanzaría un accesorio para pegar a cualquier cosa y así encontrarlo, de la misma forma en que se puede localizar un iPhone, iPad, AirPods o Macs usando la aplicación Buscar.

Pero el 10 de septiembre llegó y, se anunció nuevo iPhone 11, 11 Pro y Apple Watch, pero el accesorio en cuestión no fue presentado en el evento.

Ahora 9to5Mac ha encontrado evidencias del dispositivo en iOS 13.2 recientemente lanzado y el que parece ser el nombre oficial del accesorio: AirTag. Así lo indica una carpeta escondida en el sistema de archivos del sistema operativo, según la publicación.

Los AirTags se emparejarían con el iPhone —y por lo tanto con la cuenta de iCloud— de forma similar a los AirPods: simplemente acercándolos uno con el otro.

Considerando que Apple ha lanzado los AirPods Pro por medio de una nota de prensa, y que por ventas seguramente se convertirá en uno de los más importantes del año para la compañía, no sería extraño que se anuncien de forma similar en próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: