Se acabó la espera. Apple ha presentado, a través de una breve nota de prensa, los nuevos AirPods Pro, una variante más avanzada que destaca por la inclusión de un sistema de cancelación de ruido activa, un diseño completamente renovado y un sonido superior al de la generación previa.

Los nuevos AirPods Pro cuentan con un diseño diferente al de los modelos anteriores. Ahora, en la punta de los mismos, se sitúan una serie de moldes de silicona que aíslan el pabellón auditivo y reducen el nivel de ruido que llega al interior del oído. Para evitar el cansancio habitual en este tipo de auriculares, Apple ha incorporado un sistema que regula de forma automática la presión del pabellón auditivo, lo que reduce significativamente la fatiga causada tras un uso prolongado.

El nuevo diseño, no obstante, es solo una de las patas detrás del sistema de cancelación de ruido de los nuevos AirPods Pro. La otra parte, como en otros auriculares de su clase, recae sobre una serie de algoritmos que filtran la señal de audio y reducen el ruido exterior.

Una diferencia interesante sobre el sistema de cancelación de ruido de los AirPods es la forma en la que utiliza la información de los micrófonos. Por un lado, un micrófono recoge el ruido exterior y filtra los sonidos indeseados. Por otro lado, un micrófono situado en el interior del auricular "escucha" el sonido que se adentra en el pabellón auditivo y cancela cualquier sonido restante. Todo este proceso, además, se realiza unas 200 veces por segundo, según explica Apple.

Si el usuario lo desea, este puede regular el nivel de cancelación de ruido aplicado por los auriculares, permitiendo que ciertos sonidos exteriores pasen el filtro y lleguen al oído interno. De hecho, el fabricante incorpora un modo denominado "transparencia" que permite escuchar con claridad sonidos como el tráfico o la voz del propietario sin detener la música.

En lo que a sonido se refiere, Apple asegura haber mejorado de forma notable la calidad del audio mediante tecnologías como Adaptive EQ, que adaptan todos los niveles de la señal de audio a la forma de la oreja. De esta forma, los AirPods Pro pueden ofrecer un sonido más apropiado, rico e inversivo.

Por otra parte, Apple también ha mejorado los componentes internos para poder ofrecer un sonido más claro y nítido sin sacrificar la autonomía del producto. De hecho, los AirPods Pro son capaces de aguantar 5 horas de uso de forma independiente, 4,5 horas de uso con el sistema de cancelación de ruido activo y hasta 24 horas haciendo uso del estuche de recarga.

Detrás de todas las tecnologías presentes en los AirPods Pro se encuentra el chip H1, con diez núcleos de procesamiento de audio. Este se encarga de tratar las señales captadas por los micrófonos y activar Siri tras pronunciar las palabras "Oye Siri", entre otras cosas.

Los AirPods Pro cuentan con un estuche de carga inalámbrica compatibles con el estándar Qi, permiten compartir audio entre dispositivos iOS 13 y se comercializan con almohadillas de diferentes tamaños. Para asegurar que el usuario hace uso del recubrimiento de silicona adecuado, Apple realiza un test automático que evalúa el nivel de aislamiento y recomienda, en caso de ser necesario, la almohadilla más apropiada.

Los AirPods Pro estarán disponibles en las tiendas a partir del 30 de octubre. En Estados Unidos tendrán un precio de 249 dólares, mientras que en Europa se comercializarán por 279 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: