WhatsApp no solo tiene aplicación para el iPhone o para Android. También puedes usarlo desde tu portátil u equipo de escritorio por medio de WhatsApp Web. De esa forma puedes chatear, enviar GIFs, vídeos y fotos de manera cómoda y con un teclado completo y una gran pantalla.

Es una forma muy útil de mantener conversaciones y chatear de forma más cómoda sin, necesariamente, hacerlo siempre desde el dispositivo móvil. Sin embargo, eso también implica que, en ciertos casos, perdemos nuestra privacidad.

Al mantener nuestras conversaciones en una gran pantalla, sobre todo en un equipo de escritorio, es imposible ocultarlas si alguien se sienta a nuestro lado o pasa por atrás nuestro. Podrán ver con facilidad el contenido de tus conversaciones.

Pero con este truco secreto para aumentar tu privacidad y que puedas mantener conversaciones en calma sin preocuparte de que terceros lo puedan ver.

El secreto para ocultar tus conversaciones en WhatsApp Web

El truco consiste en la descarga y uso de una extensión diseñada para Google Chrome, Es muy probable que uses WhatsApp Web con este navegador, puesto que es el más popular en la actualidad. Sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la Chrome Web Store, donde está disponible la extensión llamada WA Web Plus.
  2. Debes de presionar el botón "Añadir a Chrome", que la instalará.
  3. Una vez instalada, aparecerá un nuevo ícono al lado de la barra de direcciones un "+" dentro de un círculo.
  4. Ya instalada, ingresa a WhatsApp Web desde el navegador.
  5. Presiona el ícono de "+" de WA Web Plus. Aparecerá el menú donde puedes aplicar varias mejoras.
  6. La extensión está en inglés, pero es fácil hacer la configuración: simplemente activa: "Blur recent messages", "Blur contacts names" y "Blur contacts photos".

De esa forma, cuando tengas abierto WhatsApp Web, tus mensajes, nombres de contacto y fotos de tus contactos aparecerán difuminados y así mantienes tu privacidad. Aún cuando tengas la página abierta a pantalla completa.

Más trucos y secretos

Este es uno de muchos trucos y secretos para usar WhatsApp. Te recomendamos muchos otros que te serán realmente útiles, te ahorrarán tiempo y con los que aprenderás a usar mejor la app de mensajería más popular del mundo:

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito