¿Trucos de WhatsApp que nos cambiarán la vida? ¿Suena un tanto exagerado? Puede ser, pero en realidad no lo es. Considerando que es una de las apps en la que más tiempo pasamos a diario, y que para muchos es básicamente la única que usan en sus teléfonos, el encontrar mejor formas de usarla puede hacer una diferencia grande en el día a día.

WhatsApp es, después de todo, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Cuenta con unos 2.000 millones de usuarios activos mensuales, según datos revelados en febrero de 2021 y no para de crecer.

Es por eso que aprender trucos para usar mejor WhatsApp es muy útil para aquellas personas que viven dentro de la app, y estas son, desde nuestro punto de vista, los tres más interesantes.

Usa WhatsApp como tu bloc de notas

Sí, es una app de mensajería instantánea para chatear con otras personas, pero este truco de WhatsApp te ayudará a convertirlo en tu propio bloc de notas.

Lo puedes hacer de dos formas distintas. La primera es escribiendo en el chat de una persona que te haya bloqueado. Es práctico y hasta gracioso. ¿Qué mejor que anotar que tienes que pasar comprando una barra de pan en el chat de tu ex? Pero claro, hay un peligro: te puede desbloquear y eso, definitivamente, sería raro.

Pero mejor que eso, es escribirte a ti mismo. Para conseguirlo, simplemente recuerda de agregar tu propio teléfono entre tus contactos y crea un nuevo chat buscando tu nombre. Mientras no borres el chat, puedes guardar todas las notas y las tendrás ordenadas por fecha.

Puedes formatear tu texto con negritas y cursivas

Otro truco de WhatsApp poco conocido es el poder formatear los textos que envías aplicando negritas, cursivas, tachado y mono espaciado. Para conseguirlo, debes hacerlo de las siguientes formas:

  • Para escribir en negritas, debes de encerrar las palabras entre asteriscos, *por ejemplo, así*.
  • Para escribir en itálica, simplemente encierras las palabras entre guiones bajos, _lo puedes hacer, por ejemplo, así_.
  • Textos tachados debes de encerrarlos entre virgulilla, ~de esta forma~.
  • Por último, textos monoespaciados, debes colocar tres comillas invertidas antes y después del texto, ```de esta forma```.

Es así como, textos largos que escribas en WhatsApp, estarán correctamente formateados y las personas que lo reciban te lo agradecerán eternamente. No hay nada mejor que enviar y recibir textos bien escritos, pero sobre todo, que sean fáciles de leer.

Cómo ocultar tu foto de perfil de a aquellas personas que no conoces, con este truco de WhatsApp

Cualquier persona que tenga tu número de teléfono puede agregarte a sus contactos, abrir la app y comprobar así que eres tu. Es un problema tanto de seguridad y privacidad que puede resolverse de forma simple.

Este truco de WhatsApp requiere modificar las opciones de privacidad, pero es bastante simple. Puedes configurar que tu foto de perfil solo pueda ser vista por las personas que tu tienes en Contactos.

Para conseguirlo, debes de acceder a la app, menú de AjustesCuentaPrivacidad. Ahí, en la opción de foto de perfil, elegir que solo puedan verlo tus contactos.

Así, cualquier persona que tenga tu número de teléfono, pero tú no, no podrá ver tu foto de perfil y así aumentas tu privacidad. Pero sobre todo, tu seguridad.

Sección de privacidad de WhatsApp

Cómo desactivar el doble check azul de Whatsapp

El doble check azul pasó de ser una forma de asegurarte que tu mensaje ha sido leído a una de las funciones más polémicas de WhatsApp. Sobre todo por la falta de privacidad que ocasiona. Para personas que envían el mensaje puede suponer una tranquilidad, al saber más allá de cualquier duda que los han leído. Pero para el receptor puede generar ansiedad, al permitir que otros conozcan sus hábitos de uso de la app.

Tras meses de críticas, WhatsApp tomó la decisión de activar la opción para activar y desactivar el check azul. Si no quieres que otros sepan si leíste ya un mensaje, puedes hacerlo. Pero a cambio, tu tampoco podrás saber si leyeron tus mensajes. Es decir, tu tampoco podrás verlos en chats de otros.

Para desactivarlo, debes acceder a AjustesCuentaPrivacidad. En esa sección verás la opción de confirmación de lectura, que deberás desactivar. De esa forma el check azul desaparecerá. Nadie va a saber si leíste o no sus mensajes, y tu tampoco vas a saberlo. Aunque al principio puede ser raro, le dará mucha más tranquilidad a tu vida de ahora en adelante.

Más trucos de WhatsApp

No son los únicos trucos de WhatsApp que hay. Te recomendamos también el truco bastante efectivo de ocultar la leyenda de "está escribiendo" y por último, una guía paso a paso para saber si te han bloqueado en la app.

Además, si necesitas pasar tus chats de Android a iPhone o viceversa, hacer respaldo de todas las fotos o vídeos que has enviado y recibido en WhatsApp y todos los contactos, más que un truco, te recomendamos esta aplicación que hace la transferencia y lo soluciona por ti.