El ex-director de diseño de interfaz de usuario de Tesla, Pawel Pietryka, divulgó imágenes inéditas sobre cómo lucirían el software de la Cybertruck y el sistema de conducción autónoma total de la compañía. Electrek accedió a los diseños a pesar de que su creador los borró rápidamente del portafolio de ejemplos de trabajo de su nueva startup.

Pietryka trabajó en Tesla durante los últimos cuatro años y medio, y dejó su puesto en marzo pasado. El diseñador compartió la noticia de su partida en Instagram, y en simultáneo anunció la creación de su propio estudio de diseño. El emprendimiento fue bautizado como MGA, Moderne Grafik Anstalt.

Fue justamente allí, en la web de MGA, que el diseñador compartió imágenes de su trabajo en el diseño de la interfaz de usuario para los coches eléctricos de Tesla. Entre ellas aparecieron las relacionadas a la estética del software de la Cybertruck, como también al sistema de conducción autónoma total.

Electrek nota que algunos de los diseños publicados por Pietryka correspondían a lanzamientos ya realizados por Tesla. Pero el material relacionado a la Cybertruck y a la conducción autónoma total (FSD, por sus siglas en inglés) permanecían inéditos. Es probable que el diseñador haya compartido su creación sin percatarse que contenía elementos nunca vistos. Rápidamente, alguien en Tesla habrá levantado el teléfono para evitar que las imágenes se filtren y se viralicen. Algo que claramente no se logró.

¿Qué muestran los diseños filtrados de la Cybertruck de Tesla?

Interfaz de usuario del Tesla Cybertruck
Así ideó Pietryca la interfaz de usuario del Tesla Cybertruck | Crédito: Electrek

Desde su presentación en 2019, la Cybertruck de Tesla se convirtió en uno de los productos más anticipados de la compañía. Se espera que la camioneta ultra resistente comience ser entregada a los primeros reservistas entre fines de 2021 y la primera parte de 2022.

Sin embargo, a pesar de la cantidad de información existente sobre la Cybertruck, nunca se vio demasiado con relación a la estética del software. Lo que sí incluía el prototipo era una interfaz gráfica básica, aunque no mostraba demasiado. El diseño de Pawel Pietryka puede no ser el definitivo, pero es un acercamiento a la posible experiencia final del conductor y los pasajeros.

En cuanto a la conducción autónoma total, entre las imágenes inéditas filtradas había un breve vídeo referido al tema. En apenas siete segundos se puede ver un diseño refinado, en especial en cómo se muestra lo que ocurre alrededor del vehículo de Tesla.

Crédito: Electrek

La próxima actualización de la conducción autónoma total, que todavía está en versión beta, llegaría durante este trimestre con una visualización similar a la creada por Pietryka. De ser así, implicaría un gran cambio en comparación a lo que se muestra actualmente el diseño en la interfaz gráfica de los Tesla. .

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: