Elon Musk ha anunciado que Tesla podría entregar las primeras unidades del Cybertruck a finales de este año. El empresario ha indicado que las tareas de ingeniería de la pickup están casi finalizadas y que la producción a gran escala, eso sí, comenzará en 2022.

La noticia se ha dado a conocer en la conferencia para inversores en la que Tesla ha brindado detalles de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020.

El CEO de Tesla parece convencido de que el proceso de producción del Cybertruck va por buen camino. Según CNET, Musk afirmó que harán "algunas entregas del Cybertruck en 2021" pero que "la producción a gran escala del Cybertruck está programada para el próximo año".

YouTube video

Por el momento, el Cybertruck ha superado todas sus fases de diseño. "Tenemos los diseños arreglados", afirmó Musk. "Hemos terminado casi toda la ingeniería del Cybertruck", aseguró.

El ejecutivo también ha dicho que pronto procederán a ordenar los equipos necesarios para comenzar con la fabricación del Cybertruck. No obstante, no sabemos si el diseño final será exactamente como el que conocemos.

Por otra parte, antes de que veamos este disruptivo vehículo en las calles, la compañía debe recibir el visto bueno de los reguladores, NHTSA en el caso de Estados Unidos y Euro NCAP en Europa.

Fabricar el Cybertruck es un desafío

Cybertruck: Tesla entregaría las primeras unidades a finales de 2021
Crédito: Tesla

Para fabricar el Cybertruck, Tesla necesitará una enorme prensa de 8.000 toneladas. Si quieres hacerte una idea de lo que estamos hablando piensa que el Model Y, a diferencia del Cybertruck, requiere de una prensa de fundición de 6.000 toneladas.

Todo parece indicar que los primeros Tesla Cybertruck serán fabricados en la Gigafactory de Austin, Texas, que podría comenzar a funcionar en mayo de este año. Las primeras unidades se comercializarían en el mercado de los Estados Unidos y serían las variantes más potentes (tri-motor con tracción integral). Las versiones más económicas se entregarían a lo largo de 2022 cuando arranque la producción a gran escala.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: