A pocos días de que Apple presentara su servicio de suscripciones de podcast, Spotify, estaría por lanzar su propio sistema de podcasts de pago. El gigante de la música en streaming, adoptaría una propuesta ligeramente diferente a la de la compañía de la manzana. En lugar de cobrar una tarifa mensual, cada creador de contenido podría establecer sus propios precios. Además, a diferencia de su competidor, no sacará tajada y no pedirá comisiones.

De acuerdo a lo informado por The Wall Street Journal, el nuevo servicio de podcasts de Spotify llegaría tan pronto como la semana que viene, algo que nos da a entender que la compañía viene trabajando desde hace tiempo en esta área y que, finalmente, está lo suficientemente lista como para llegar al público.

La nueva función estaría disponible en las aplicaciones de Android e iOS. En caso de dispositivos de Apple, Spotify continuaría con sus sistema de pagos externo, para evitar así dar una comisión a la compañía de la manzana. Es decir, las suscripciones se cobrarían en un sitio web.

Spotify no ha confirmado los rumores, pero la directora comercial de la firma, Dawn Ostroff, considera que la oportunidad que hay en el segmento del audio es muy importante. "Creemos que hay espacio para todos, dado el alcance y la escala en que se ha convertido este medio", dice.

Spotify entra a un mercado con competencia feroz

Spotify Podcasts

El universo del audio está en constante evolución y Spotify tiene un desafío complejo. En los últimos años hemos presenciado diferentes fenómenos que le han dado más valor. Los contenidos gratuitos y variados han dominado por años a los oyentes, pero los exclusivos y de calidad parecen ir tomando cada vez más protagonismo.

La incursión de Apple en el mundo de los podcast por suscripción solo reafirma lo que otros actores, vienen haciendo durante los últimos meses. Amazon, con su servicio Audible, propone un servicio por suscripción para podcast y audiolibros, en el que el contenido exclusivo es el diferencial.

Podimo, por su parte, ha buscado conquistar al mercado europeo. El servicio premia a los creadores de contenidos con las ganancias de sus podcast. Además, gracias a rondas de financiación, ha logrado hacer un esfuerzo por hacerse con contenido exclusivo de pago.

Si bien los podcasts pagos llegarían recién ahora a Spotify, la compañía vienen haciendo un esfuerzo monumental por destacarse. Durante los últimos años ha gastado más de 1.000 millones de dólares para hacerse con empresas y voces destacadas. Ahora solo resta esperar para saber quién triunfará en el mundo audio de pago.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: