Ni Cobra Kai, ni ¿Quien mató a Sara? o New Amsterdam. La serie más vista de lo que va de 2021 en Netflix es Lupin. El drama francés ha sido la más popular durante los tres primeros meses del año de acuerdo a métricas internas de la plataforma de streaming.

La compañía ha explicado que 76 millones de cuentas han visto al menos dos minutos de la serie durante las cuatro primeras semanas de su lanzamiento, el pasado 8 de enero. Lupin tan solo ha sido superada por Bridgerton que obtuvo visualizaciones de 82 millones de cuentas tras su estreno en diciembre de 2020.

Netflix considera una visualización si una persona mira al menos dos minutos de un episodio, lo suficiente para entender que la elección fue intencional. Considerando que un episodio de una serie suele durar entre 30 minutos y casi una hora, es una métrica interna controversial.

Muchos consideran que la nueva métrica de visualización de Netflix es una forma artificial y muy inflada de comunicar los hábitos de consumo, que parecen mucho más altos que otras plataformas competidoras.

La plataforma de streaming reportó 207,6 millones de cuentas activas durante el primer trimestre de 2021, significaría que casi un 37% del total de suscriptores en todo el mundo miraron parte o la totalidad de Lupin.

Destino: La saga Winx / Serie de Netflix
'Destino: La saga Winx' / Netflix

'Lupin' es la serie de Netflix más vista, seguida por una producción mexicana

Lupin estuvo a la cabeza de la popularidad de series de Netflix, seguida por otra serie en un idioma diferente al inglés: ¿Quién mató a Sara?, la producción mexicana que recomendamos evitar y no perder el tiempo mirándola. Además la compañía ha confirmado que se trata del contenido más popular en idioma extranjero dentro de Estados Unidos.

La lista y sus visualizaciones queda así:

  1. Lupin: 76 millones
  2. Destino: La saga Winx: 57 millones
  3. ¿Quién mató a Sara?: 55 millones
  4. Ginny y Georgia: 52 millones
  5. El baile de las luciérnagas: 49 millones
  6. Cobra Kai: 45 millones

La película más vista en Netflix durante el primer trimestre de 2021 fue Outside the Wire, una producción de ciencia ficción con Anthony Mackie y Damon Idris con 66 millones de visualizaciones durante sus primeras cuatro semanas de estreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: