El último episodio de Falcon y el Soldado de Invierno revela que Sharon Carter (Emily VanCamp) es la verdadera Power Broker, además queda en evidencia que a lo largo de toda la temporada, ha manipulado a Bucky, a Sam e incluso a Zemo.

Sharon Carter representa un nuevo tipo de villano, del cual veremos bastante durante la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel que opera siempre en la línea entre el bien y el mal. Al igual que Zemo o John Walker, es más acerca de intereses personales o de una moral muy particular, que de un sistema binario de "los buenos" y "los malos" como nos tenían acostumbrados hasta ahora.

Para muchos la revelación que Sharon Carter era la verdadera Power Broker y que dejó de creer en los valores morales de S.H.I.E.L.D., la CIA o de Los Vengadores fue una sorpresa, pero mirando los sucesos de la serie, no podría ser de otra forma.

Por qué Sharon Carter es Power Broker en 'Falcon y el Soldado de Invierno'? Lo explica una de las productoras de la serie

Zoie Nagelhout, una de las productoras de Falcon y el Soldado de Invierno ha explicado en una entrevista para Marvel.com cuáles fueron los sucesos que llevaron a Sharon Carter a convertirse en la Power Broker y terminar en Madripoor.

Todo tiene relación con la sensación de abandono que el personaje siente después de que Steve Rogers/Capitán América rescata a sus compañeros pero a ella la dejan atrás. Luego, como fugitiva, el perdón nunca llegó. Convirtiéndola en lo que es hoy.

Sabíamos que si traíamos de vuelta a Sharon Carter, tendíamos que redefinir al personaje. Ella lo arriesgó todo por ayudar a Steve Rogers y sus amigos pero quedó completamente rezagada tras los eventos de Civil War. No vemos su arco argumental y su transformación, pero en la serie se descubre el misterio de por qué se convirtió en la Power Broker. Siempre está su personalidad, los elementos que la hacen única, pero explorando lo que sucede cuando te ves forzada a sobrevivir como sea.

Sharon Carter, en la escena poscréditos de Falcon y el Soldado de Invierno es recibe un perdón total, por sus actos, aún así se mantiene como la villana. Se la puede ver en el teléfono explicando que tendrá acceso a armas que pueden vender en el mercado negro. No es claro con quién habla pero se especula que podría ser Valentina Allegra de Fontaine, el personaje interpretado por Julia Louis-Dreyfuss.

También se rumorea que los sucesos de Falcon y el Soldado de Invierno dan pie a la iniciativa de los Vengadores Oscuros, pero de momento es solo eso, especulaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: