Tras la presentación del nuevo iPad Pro con pantalla mini-LED y procesador M1, muchos esperan que Apple dé un paso de gigante en el campo del software que permita desbloquear por completo el potencial de esta máquina. Los caminos enumerados en los últimos días son múltiples: ejecutar aplicaciones de macOS en el iPad, fusionar iPadOS con macOS, etc.

En una entrevista con The Independent, Greg Joswiak, máximo responsable de marketing en Apple, abordó esta cuestión sobre el iPad Pro con una afirmación bastante tajante: la compañía no tiene la intención de fusionar ambas plataformas.

“Hay dos historias conflictivas que a la gente le gusta comunicar sobre el iPad y el Mac”, dijo Joswiak. “Por un lado, la gente dice que están en conflicto entre sí. Que alguien tiene que elegir si quiere un Mac o un iPad. La gente también dice que estamos fusionándolos en uno: que existe esta gran conspiración para eliminar las dos categorías y hacerlas una”, continuó. “La realidad es que ninguna [de las dos teorías] es cierta. Estamos bastante orgullosos del hecho de que trabajamos muy muy duro para crear los mejores productos en sus respectivas categorías”.

En la entrevista también participaba John Ternus, uno de los máximos responsables de ingeniería de hardware en Apple. El directivo continuó las palabras de Joswiak sobre el iPad Pro explicando que están la compañía quiere “hacer los mejores Mac” que puedan y, en paralelo, hacer “el mejor iPad” posible.

El nuevo iPad Pro reabre el debate

El lanzamiento del nuevo iPad Pro, con un hardware espectacular, ha reabierto el debate sobre el futuro de las tablets de Apple. La compañía lleva años incorporando en esta serie de productos un hardware envidiable. Sin embargo, el software no termina de permitir que los clientes saquen el máximo partido a la máquina. La ausencia de aplicaciones como Final Cut o la inferioridad técnica de otras como Photoshop (que no está a la altura de la variante para Mac) son ejemplos de ello.

La WWDC 2021, que dará comienzo el próximo 7 de junio, podría traer consigo importantes novedades en este sentido. En dicho evento está previsto que Apple presente una nueva versión de iOS y iPadOS, entre otras cosas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.