Tradicionalmente, el uso de los vídeos que se graban, quedaban delimitados a un ámbito personal, en el que sólo se compartían con amigos y familiares. Sin embargo, plataformas de vídeo en streaming como Youtube han logrado que los vídeos sean vistos por miles y millones de personas en todo el mundo.

Es por este motivo que las personas que deciden compartir sus creaciones con el resto del planeta necesitan una cámara que les asegure la mejor calidad de imagen posible. Una cámara que se comporte muy bien en cualquier situación y que sea manejable para poder llevarla a cualquier lugar.

Samsung Galaxy S21 para grabar en Youtube

Hasta hace unos años, esto sólo lo ofrecían las cámaras réflex o profesionales. Sin embargo, la evolución de la tecnología y la fotografía móvil ha hecho que nuestro teléfono sea hoy en día la mejor cámara posible. Entre todos los que podemos encontrar en el mercado, la familia Samsung Galaxy S21 5G es la que mejores resultados ofrece.

La elección de este teléfono no es casual, y para ello hemos tenido en cuenta tanto su módulo de cámaras como las funciones que incorporan para ayudar a grabar y obtener resultados increíbles en postproducción.

Desde grabar el videoclip con el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, como Mufasa, de Aron Piper, hasta ser la cámara de una youtuber profesional, con el Samsung Galaxy S21 5G. Para demostrarlo, hemos puesto a prueba a este último grabando un vídeo en formato vlog en diferentes escenas y conocer así su potencial. Este es el resultado:

YouTube video

En nuestro caso, Cecilia Saia, una youtuber con más de 200.000 suscriptores en su canal, ha utilizado el Samsung Galaxy S21 5G como único dispositivo durante la grabación de su vídeo. Desde los planos en los que se graba a sí misma hasta los planos en los que recorre la ciudad de Madrid. 

Samsung Galaxy S21 5G

La elección de este teléfono no es casual, y para ello hemos tenido en cuenta tanto su módulo de cámaras, tanto frontal como principal, como las funciones que incorporan para ayudar a grabar y obtener resultados increíbles en postproducción. En este último aspecto, destacan dos: el Modo Perspectiva de Director, con el que podemos ver lo que graba cada una de las cámaras a través de unas miniaturas en la pantalla y cambiar de cámara para elegir la perspectiva que más nos guste. El segundo modo es el modo Vlogger, perfecto para los vídeos que se cuelgan en Youtube ya que permite grabar con las dos cámaras, frontal y principal, a la vez.

Modo Vlogger y Perspectiva del director

Samsung ha hecho un gran trabajo con su cámara frontal y tenemos una cámara que roza lo profesional. Si vamos a estar grabando un vlog, la cámara del Samsung Galaxy S21 puede grabar en 8K y en 4K hasta 60fps - algo que muchas cámaras profesionales aún no pueden hacer- y es suficientemente amplio para no tener que depender de palos de selfie para lograr un buen encuadre.

La cámara del Samsung Galaxy S21 puede grabar en 8K y en 4K hasta 60fps, algo que muchas cámaras profesionales aún no pueden hacer.

Por otro lado, usando el teleobjetivo de la cámara principal se pueden hacer planos recurso, que resultan de gran utilidad cuando tenemos que mostrar de cerca diferentes productos y destacar sus mejores características.

En exteriores, además de la cámara frontal y el teleobjetivo, el gran angular es perfecto para mostrar paisajes y centros históricos.  También sirve para realizar algunas tomas que nos pongan en contexto, mostrando todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Aquí el estabilizador pasa a ser nuestro mejor amigo, para que las tomas en movimiento no se vean saltonas y dé la impresión de que la cámara flota mientras nos sigue.

Si lo que necesitamos es aún más calidad de imagen, se puede aprovechar la capacidad de grabar hasta en 8K, que hará que nuestros vídeos se vean bien por años y años.

Para los más profesionales, tanto para vídeo como para fotos podrán ajustar a su antojo parámetros como el ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos y más parámetros.

Fotografías con un increíble nivel de detalle

Hasta ahora hemos hablado de la cámara del smartphone Samsung Galaxy S21 5G únicamente en su función de grabación de vídeo pero, ¿qué resultados ofrece cuando queremos sacar fotos? Pues también quedaremos asombrados. 

Entre otros factores, para obtener los mejores resultados, disponemos de un módulo de tres cámaras: un gran angular, la cámara principal, y el teleobjetivo que además de hacer un acercamiento de 2X puede llegar hasta 30X para captar objetos lejanos. En el caso del Samsung Galaxy S21 Ultra llega hasta los 100 aumentos, por lo que no habrá objeto lejano que se escape a la cámara. 

Cuando hablamos de este nivel de aumentos, hay que tener en cuenta el trabajo que Samsung ha hecho para conseguir que un zoom de hasta 100X sea fácil de usar.

Cuando hablamos de este nivel de aumentos, hay que tener en cuenta el trabajo que Samsung ha hecho para conseguir que un zoom de hasta 100X sea fácil de usar, y no se mueva en exceso el plano. 

Conectividad 5G y carga rápida

Por último, dos aspectos que complementan al apartado fotográfico son la conectividad 5G, con la que podremos volcar todos los vídeos y fotografías en nuestro servidor en la nube o con nuestros amigos en tiempo récord; y la carga rápida, con la que en el tiempo que transcurre mientras nos tomamos un café, tendremos para varias horas de uso. 

En resumen: si queremos iniciar una carrera en Youtube o simplemente queremos fotografiar y grabar vídeos con multitud de opciones, dando rienda suelta a nuestra creatividad en cualquier escenario y sin temer que el resultado no sea bueno, el Samsung Galaxy S21 tiene probablemente la mejor cámara en un teléfono, por lo que es un terminal a tener en cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: