Apple ha dado a conocer este miércoles los resultados que corresponden a su segundo trimestre fiscal (Q2 2021). La firma mantiene la fuerte tendencia alcista mostrada en el anterior segmento, presentado récords en varias categorías, así como en el total de este periodo trimestral.

Estos resultados corresponden a los tres primeros meses del año natural suelen traducirse en el segundo mejor periodo anual –en términos financieros– de la firma. En ellos se recaban parte de las ventas asociadas al periodo festivo de las primeras semanas del año, propulsadas también por la mayor novedad de los múltiples dispositivos que la empresa suele revelar en el tramo final del curso.

En total, la firma ha presentado unos ingresos de 89.584 millones de dólares. Dicha cifra representa un aumento del 54% respecto al mismo trimestre del año anterior. El reparto queda de la siguiente forma:

  • iPhone: 47.938 millones de dólares.
  • Mac: 9.102 millones de dólares.
  • iPad: 7.807 millones de dólares.
  • Wearables, hogar y accesorios: 7.836 millones de dólares.
  • Servicios: 16.901 millones de dólares.

"Apple se encuentra en un período de innovación radical en toda nuestra línea de productos y nos mantenemos enfocados en cómo podemos ayudar a nuestros equipos y las comunidades en las que trabajamos a salir de esta pandemia hacia un mundo mejor", ha expresado Tim Cook, CEO de la compañía.

Mac y Servicios marcan la pauta

A pesar de que el crecimiento ha sido notable de forma general, dos son las categorías que destacan de manera particular. Mac y Servicios han roto su récord histórico de ingresos este trimestre, indicando el fuerte protagonismo que reclaman ambos en el seno de la firma.

El primero de ellos no solo es un histórico en el núcleo fundacional de Apple, sino que además se encuentra en el comienzo de lo que apunta a ser una nueva época dorada. Una propiciada por lanzamiento del primer procesador creado por la casa, el M1, junto a los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini.

A estos se suma el recién presentado iMac con renovado diseño. Si bien no se cuenta dentro de estos resultados, muestra también el camino de una empresa que ha recobrado el enfoque –que otrora pareciera perdido– en estos dispositivos de consumo.

Por su parte, el segmento de Servicios mantiene el ritmo de crecimiento esperado y sin signos de fatiga. Aquí se engloban Apple TV+, Apple Music, Arcade, Fitness+ y el resto de suscripciones de la casa.

No es ningún secreto que la empresa de Cupertino se encuentra enfocada en hacer crecer su número de abonados tanto a través de nuevos servicios como mejorando los existentes. Así, propuestas como Apple TV+ se espera que comiencen a ser un gran generador de suscripciones de aquí en adelante.

iPhone 12 y 12 Pro: un gran éxito

A pesar de que los nuevos iPhone ofrecieron un claro impacto en el primer trimestre fiscal de la tecnológica, han continuado recabando un peso importante en el Q2 2021.

Se puede ver de manera clara en el gráfico de ingresos por categoría de producto de la parte superior. Este ha sido el mejor segundo trimestre fiscal en ingresos para el iPhone, una categoría que salió reforzada tras la presentación de los nuevos modelos a finales de 2020.

iPhone plegable

Además de los iPhone 12 y 12 Pro, la empresa ha mantenido varios modelos anteriores a la venta a un precio más económico, aumentando los alicientes para hacerse con uno de los terminales de la gigante de Cupertino.

Cook ha asegurado que este ha sido el mejor segundo trimestre fiscal en cuanto a número de personas que han cambiado su iPhone antiguo por un modelo más nuevo. También han alcanzado un porcentaje de crecimiento de doble dígito en número de nuevos usuarios –personas que comprar por primera vez un smartphone Apple–.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: