Al final sí que era una broma de April's Fools. Se ha confirmado que Volkswagen ha mentido a los medios y enviando notas de prensa oficiales para montar una broma de cara al 1 de abril.


Volkswagen podría cambiar de nombre a Voltswagen en Estados Unidos, según indica USA Today. El movimiento, desde luego, reforzaría todavía más su apuesta por los coches eléctricos. El rumor surgió cuando la web norteamericana del fabricante compartió "por error" el comunicado de tan importante anuncio, sin embargo, fue eliminado rápidamente. El citado medio contactó a la automotriz alemana para obtener más información, pero estos no quisieron pronunciarse al respecto.

Cambiar de nombre sería un paso significativo para una de las firmas automotrices más importantes de la historia. Si bien en un principio se pensó que se trataba de una broma e incluso de un hackeo a la web de Volkswagen, fuentes de USA Today indican que las posibilidades son reales. Aparentemente, el comunicado "filtrado" tenía como fecha el 29 de abril, por lo que es posible que haya ocurrido un error en la programación del mismo.

"El nuevo nombre e identidad simbolizan el impulso recargado que Voltswagen puso en marcha, persiguiendo el objetivo de mover a todas las personas de punto a punto con los vehículos eléctricos", mencionaba el anuncio. Asimismo, señalaban que solo los coches eléctricos de la marca adoptarían el cambio de nombre y una insignia especial, mientras que los vehículos con motor de combustión se mantendrían en la identidad actual de Volkswagen.

Otra opción que no se puede descartar, y que medios como CNN pusieron sobre la mesa, es que todo podría ser parte de una broma por el April Fools' Day. Es bien sabido que el 1 de abril abundan las noticias de broma no solo por parte de los medios estadounidenses, también de las grandes corporaciones que se suben al mismo tren. No obstante, el tono del anuncio filtrado de Volkswagen no parece ser un mero acto de diversión, sino todo lo contrario.

Volkswagen y su visión eléctrica

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

Si bien en los últimos años múltiples automotrices le han dado un giro a su estrategia para adaptarse a la era eléctrica, quizá ninguna ha sido tan agresiva como la de Volkswagen. Hoy en día ya es posible adquirir los ID.3 e ID.4 en algunos territorios, pero su oferta de modelos aumentará con el paso de los años. De hecho, todas las marcas del Grupo Volkswagen están mirando hacia el mismo horizonte. Los recientes esfuerzos de Porsche, Audi y SEAT son prueba de ello.

El principal objetivo de la automotriz es lanzar más de 70 vehículos eléctricos para 2029, y vender un millón de unidades electrificadas para 2025. ¿Qué mejor manera de reflejar su visión que cambiando de nombre a 'Voltswagen'? Eso sí, será mejor que por ahora lo tomemos con tranquilidad mientras esperamos un pronunciamiento oficial.

Así es el ID.4 de Volkswagen

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: