La temporada extendida de The Walking Dead continúa su marcha. Esta semana se estrenó el segundo episodio de la entrega, llamado Encuéntrame (Find me, en inglés). En donde, por suerte, el protagonista es nada menos que nuestro querido Daryl.

En dicho capítulo podemos conocer un momento nunca antes relevado de este personaje, el que, según creemos, será el que quedará en pie al terminar The Walking Dead. Aquí repasamos lo sucedido en este episodio, el 10x18 de esta serie basada en los cómics homónimos de Robert Kirkman.

Te recordamos no seguir leyendo si no lo has visto, ya que la reseña está llena de spoilers.

Tiempos perdidos

En The Walking Dead estamos acostumbrados a saltos en el tiempo, flashbacks que nos muestran sorprendentes hechos que dotan de sentido a la historia lineal. En Encuéntrame es justo lo que sucede. Es Daryl el centro de un capítulo en el que se nos muestra un momento que nunca antes se había revelado y desconocíamos por completo.

Es muy conmovedor lo que se nos muestra en el más reciente episodio de The Walking Dead, pues nos enteramos que Daryl se dedicó a buscar respuestas tras la desaparición de Rick. Y no nos queda duda de que se trató del momento en el que Daryl se encontraba desolado y sin ganas de integrarse a los grupos de sus viejos amigos.

El nuevo capítulo de The Walking Dead empieza en el tiempo corriente, con Daryl tratando de arrancar su moto para explorar los alrededores de la comunidad de Alexandría que intenta reconstruirse. Carol lo alcanza y se une a él y, aunque no tiene mucho interés de estar acompañado, acepta a su amiga como compañera de viaje.

Ahí los vemos juntos, reír y pasarla bien. Esto nos recuerda el largo camino que han recorrido este par de personajes desde inicios de The Walking Dead, y de las muchas veces que los fans hemos pedido que su relación se transforme. Sin embargo, los encargados de la serie se han reservado dar gusto a los seguidores de la serie. Y esta vez no es la diferencia.

Un amor para Daryl

The Walking Dead

En la excursión de Daryl y Carol encuentran una vieja cabaña gracias a Perro. Es entonces cuando se nos revela que Daryl ha estado ahí antes. Nos instalan en un flashback emotivo, como los que sabe darnos The Walking Dead, y donde nos cuentan el por qué. Y es que Daryl conoció ahí a una chica llamada Leah, que en su primer encuentro lo encañona y lo amarra, pero después lo deja ir. En ese entonces, Daryl se la pasaba explorando los alrededores en búsqueda de su amigo Rick y, claro, para estar alejado de cualquier comunidad.

En un momento vemos que la propia Carol sabía de este autoexilio de Daryl y su incansable búsqueda. Nadie como Carol para entender a su amigo. Así que ella le llevaba cosas y lo ponía al tanto de lo que ocurría en las comunidades.

La relación entre Daryl y Leah no se construyó de inmediato. Ambos padecían de los mismos dolores, es decir, de pérdidas pasadas, culpas y de unas ganas inmensas de permanecer solos. Esto mismo los hace acercarse y establecer una relación íntima. Nunca antes en los fans de The Walking Dead habíamos visto esta faceta de Daryl.

Por supuesto que llegó el momento en el que los antiguos amigos de Daryl lo necesitaron y se ve en la disyuntiva de volver. En cambio Leah no está dispuesta y le pide a Daryl que defina el lugar al que pertenece. La respuesta de Daryl es desoladora y conmovedora, pues le dice con lágrimas en los ojos que no lo sabe.

Un día Carol le menciona que regresará a El Reino y no lo verá por un rato. Daryl regresa a la cabaña en donde ha vivido junto a Leah pero ella ya no está, ni algunos de sus objetos más preciados. Deja a Perro, eso sí, lo que hace sospechar que tal vez se la llevaron, aunque Daryl expresa que no lo sabe con certeza.

Encuéntrame en el apocalipsis de 'The Walking Dead'

Cuando Daryl vuelve a la cabaña le deja una nota a Leah. Es entonces que vemos que él escribe "I belog to you. Finde Me", como respuesta a lo que Leah le pidió contestar. Sin duda es un mensaje poderoso, en una faceta que jamás habíamos visto en Daryl en toda la historia de The Walking Dead.

Por otro lado, es muy interesante ver que Carol ya conoce la historia de Leah y Daryl. Muestra de que ambos son muy cercanos y verdaderos confidentes, mucho más de lo que creemos. Pero también los vemos discutir, incluso de una forma muy dolorosa para ambos. Tal como sucede con los amigos más íntimos. ¿Volveremos a ver a Leah?

En el nuevo episodio, el 10x19, titulado Uno más (One More), veremos a otros personajes en sus propios dramas: a Gabriel y Aaron que buscan comida y artículos para la necesitada Alexadría.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: