En el tercer episodio de The Walking Dead hizo su aparición un personaje que poco a poco se convirtió en todo un ícono de la serie producida por AMC. Se trata de Carol Peletier, una mujer sumisa, esposa y madre que tuvo que dejar su hogar con la intención de encontrar un refugio seguro en Atlanta.

Desde hace mucho tiempo que de aquella mujer sumisa no queda nada. Carol se ha convertido en un aguerrido personaje. Sí, con muchos contrastes, contradicciones y hasta obsesiones, pero que sin duda le han servido para ganarse un lugar en el corazón de los seguidores de The Walking Dead.

Recordemos que en la temporada 10 de la serie basada en los cómics de Robert Kirkman, Carol fue un factor decisivo para que nuestro grupo de sobrevivientes terminara victorioso frente a «Los Susurradores». Claro, también lo fue para que Alpha se ensañara con la comunidad, pero esta lucha de personalidades y locura fue muy importante en la historia de la temporada. Como decíamos, lejos quedó aquella Carol temerosa y sometida de la primera entrega de The Walking Dead, emitida en el lejano 2010.

Carol, la guerrera

Al contrario de lo que sucede a Carol en los cómics, en la adaptación televisiva de The Walking Dead los eventos son muy distintos para esta mujer. También así para Sophia, la hija de esta y su esposo violento, Ed.

Como sabemos, el destino de los personajes está planeado de una forma por los showrunners, pero el éxito y aceptación de los personajes a veces disuade dichos planes. Esto fue lo que sucedió con Carol. Scott Gimple, escritor y productor, así como showrunner de The Walking Dead por algún tiempo, ha dicho que en más de una ocasión se estudió a fondo cuándo moriría Carol.

Lo mismo dijo Glen Mazzara, showrunner de The Walking Dead durante la temporada 3. Según los planes, Carol encontraría su final durante esa temporada, sin embargo, se decidió darle continuidad al personaje y salvarse por muy poco de la invasión de caminantes a la prisión.

Gimple confirmó, además, que la travesía de la Carol interpretada por Melissa McBride era magnífica, y que estaba seguro de que podía «hacer lo que sea». Y es que Carol se ha convertido en un personaje clave en The Walking Dead, con una historia propia, con una lucha honda y compleja en su mente y en su persona.

El futuro de ‘The Walking Dead’ y Carol

El personaje interpretado por Melissa McBride no sería el mismo sin el de Daryl (Norman Reedus). La larga historia detrás de ambos, su química, su intrincada y profunda amistad, los han convertido en personajes favoritos de la saga. Tanto así que continúan en la lucha. No debemos olvidar que ambos estarán presentes en la extensión de la temporada 10 de The Walking Dead, que comenzará a emitirse el 28 de febrero de 2021. Ya en otra ocasión hablamos de por qué creemos que Daryl será el último hombre en pie, ¿Carol será la última mujer en pie?

Por otro lado, el final de The Walking Dead se ha anunciado para su temporada 11, una entrega de 24 episodios que será emitida durante 2021 y 2022. Pero para Carol eso no será todo, ya se ha confirmado un spin-off que será protagonizado precisamente por ella y por su gran compañero, Daryl. Esta serie derivada está a cargo de Scott Gimple en la historia, mientras que Angela Kang es la showrunner. Y, aunque aún no tiene título, está programada para estrenarse en 2023.

Cabe señalar que el universo de The Walking Dead parece estar lejos de echar el cierre. Además de las series derivadas como Fear The Walking Dead y World Beyond, AMC ya está trabajando en una antología llamada Tales of The Walking Dead.

El ‘Deadverse’ tiene mucha vida

Asimismo, Rick Grimes (Andrew Lincoln) volverá en tres películas. De las cuales aún no tenemos títulos o fechas de estreno pero, hasta el momento, siguen en desarrollo. Por lo visto a este universo le queda mucha vida por delante. Es cierto que los números de audiencia han bajado temporada tras temporada, sin embargo, sigue teniendo un público importante.

En cuanto a la historia de los cómics, recordemos que el final ocurrió en el número 193 de la publicación el año pasado, en 2019. De cualquier forma, queda un largo camino para despedir a The Walking Dead y, como hemos visto, también para decir adiós a Carol, este personaje tan relevante en la franquicia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.