Banner Disney+Desde hace varias temporadas que la serie de The Walking Dead ha tomado un rumbo muy distinto a la historia de los cómics. Por ese motivo es difícil dilucidar hacia dónde llevarán el relato del gran apocalipsis zombi en el título estrella de AMC. En lo que respecta a Daryl, uno de los personajes más queridos del programa, y aunque su futuro también luce poco claro, el propio Norman Reedus ha declarado en varias ocasiones que si Daryl muere "quemará el estudio".

Te recomendamos no seguir leyendo si no estás al día con The Walking Dead, pues hablaremos de lo ocurrido en reciente episodios de la temporada 10.

Norman Reedus aclara su futuro en ‘The Walking Dead’

Esta broma de quemar el estudio si los guionistas matan a su personaje la ha dicho en varias veces, además Reedus ha dejado muy en claro que quiere ser el personaje que eche el cierre en The Walking Dead.

Siempre dije que quería caminar hacia la puesta de sol con un perro, pero ahora tanta gente está haciendo eso, que no sé. No sé cómo me gustaría morir. No quiero morir nunca, así que no quiero publicarlo. No quiero darle ninguna idea a nadie.

La propia actriz Emily Kinney, quien interpretó a Beth en el show, declaró alguna vez que Daryl sería "el último hombre en pie", y tal como se ha desarrollado la historia hasta ahora es muy probable que así suceda. Más si tomamos en cuenta la desbandada de los actores principales, pues Daryl se ha convertido, junto a Carol (Melissa McBride), en el personaje que más episodios a aparecido en la serie, luego de que Andrew Lincoln se despidiera en el episodio llamado "What Comes After" en la novena temporada. Por otro lado esto ha permitido que la historia haya tomado varias vertientes interesantes y enriquecedoras, con la oportunidad de profundizar en otros personajes.

Andrew Lincoln de ‘The Walking Dead’: «me he ido en el momento equivocado»

Recordemos que despedimos a Rick en el capítulo 9x15, más tarde a Laura Cohen (Maggie) y en la décima temporada veremos la partida de Michonne, pues la salida de Danai Gurira fue confirmada por la actriz. Esto sucederá hacia el final de la décima temporada, en el episodio "What We Become". Sin embargo, y a pesar de todos estos cambios, la serie mejoró su rumbo, tanto en la historia como en el desarrollo de personajes, sin duda el nombramiento de Angela Kang como showrunner le sentó muy bien a la serie.

El querido Daryl

BTS, Danai Gurira as Michonne, Norman Reedus as Daryl Dixon, Ross Marquand as Aaron, Josh McDermitt as Dr. Eugene Porter - The Walking Dead _ Season 9, Episode 9 - Photo Credit: Jackson Lee Davis/AMC

No nos queda duda de que Norman Reedus ha interpretado a uno de los personajes más queridos de The Walking Dead. Su valentía y sensibilidad han convertido a Daryl el centro de cientos de teorías de los fans de la serie. Se ha dicho que va a morir, que tendría una relación con Carol, actualmente todos seguimos de cerca su relación con Connie y, por supuesto, adoramos que tenga a Perro como su fiel compañero.

Son muchas las cosas que Daryl ha vivido y las que ha tenido que sufrir, como cuando se enfrentó a su propio hermano, cuando lo tuvieron cautivo los Susurradores, o cuando lloró a mares por su querida Beth, ya no digamos de la gran pérdida que sufrió tras la muerte (?) de Rick. Además podemos decir que se trata de un personaje que ha creado vínculos fuertes y muy valiosos con casi todos los pobladores de las comunidades. Es por esto que la disposición del actor que interpreta a Daryl de permanecer hasta el final de la serie es una excelente idea para cerrar un programa que, aunque con sus altas y sus bajas, nos ha dado drama de gran calidad y escenas inolvidables.

Banner Disney+

Eso sí, aunque estamos seguros de que Daryl seguirá presente en la serie —y, como ya vimos, si lo dejan lo hará hasta el final de la misma— de todas formas sufrimos en el episodio 10x10, cuando él peleó cuerpo a cuerpo con Alpha y por poco ambos mueren. Dicha pelea lo convirtió ya en el objetivo principal de la líder de los Susurradores, incluso más que la propia Carol, pues Lydia prefirió ayudarlo a él en vez de a ella, su propia madre, cuando ambos estaban en peligro de muerte. Así que lo que les espera comunidades protagonistas de la historia no será nada fácil.

Por último, debemos recordar que Angela Kang ya adelantó que el final de la temporada 10 nos dejará en un cliffhanger, tal como se ha hecho en otras entregas. La duda es si se debe a la partida de Michonne, al regreso de Maggie, la esperada caída de Alpha o, por qué no, el regreso de Rick. Estas dudas se disiparán muy pronto, pues entramos ya en la recta final de la décima temporada de esta serie basada en los cómics de Robert Kirkman.

El próximo episodio de The Walking Dead se titula "Walk With Us".

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: