The Walking Dead, el famoso y veterano cómic escrito por Robert Kirkman, llegará a su fin. Se ha editado desde 2003, originalmente en Estados Unidos por Image Comics, y 16 años después, su creador ha confirmado que el #193 será la última entrega del título, la cuál saldrá a circulación el próximo 3 de julio.

La noticia dada a conocer por Comicbook explica, además, que el último número será una edición triple, aunque tendrá el mismo costo. La noticia se da luego de la impactante muerte del personaje central, Rick Grimes, sucedida en los números 191 y 192. Desde entonces surgieron los rumores sobre el posible final de la publicación y finalmente han sido confirmados por el propio Kirkman.

El autor además ha dicho que tanto la muerte de Rick como el final de la publicación son algo en lo que ha trabajado por mucho tiempo. Incluso dijo que no debe sorprender más allá de lo normal lo sucedido al sheriff, pues él siempre ha dejado muy en claro que sus personajes no sobrevivirán.

La muerte de Rick fue planeada por más tiempo que cualquier otra muerte en esta serie. He estado trabajando para lograr esto desde que empecé escribir… el #1. No lo hace más fácil, pero ha sido algo que he aceptado a medida que los años se reducían a meses y a semanas. Sabía que iba a pasar.

He dicho en entrevistas durante muchos, muchos años que todos mueren en esta historia, y que incluso Rick Grimes no sobreviviría hasta el final. Si bien esta fue siempre la historia de Rick hasta ahora, desde el primer número, no significa que debía estar vivo para estar presente en la serie. Esta es la historia de un mundo profundamente afectado por este hombre como veremos a partir del próximo número, pero no es exclusivamente la historia de Rick.

El final de los cómics de The Walking Dead, sin embargo, no afectará directamente a la serie de AMC, al menos así lo ha dicho el propio Kirkman. Como sabemos, la adaptación televisiva ha tomado su propio curso desde hace varias temporadas, utilizando solo algunos eventos eje para continuar con la historia.

Esta es la cubierta del último tomo de The Walking Dead, el #193.

El #193 del cómic de The Walking Dead será publicado el próximo 3 de julio, mientras que la serie emitirá su décima temporada el próximo mes de octubre.

👇 Más en Hipertextual