Desde hace tiempo sabemos que Maggie, interpretado por Lauren Cohan, regresaría a The Walking Dead. La serie de AMC ha sufrido muchos cambios y movimientos en su reparto al paso de sus temporadas. Cabe señalar que en este nuevo episodio se introdujo un nuevo arco que no pertenece a la historia de los cómics de Robert Kirkman.

Así pues, en "Hogar, dulce hogar" podemos ver lo que sucedió tras el cierre de la etapa anterior de la temporada 10. Recordemos que en dicho capítulo ella llegó justo a tiempo para salvar a Gabriel y la mermada comunidad de sobrevivientes tras el cruento enfrentamiento con los Susurradores. No llegó sola y en el reciente episodio pudimos saber quiénes la acompañan: Elijah y Cole.

Al principio del capítulo sucede lo que más temíamos: el encuentro de Maggie con Negan. Esto ocurre y se siente la tensión entre ambos. Negan, parlanchín como siempre, le dice a Maggie que no escapó. Pero ella sigue de largo mientras vemos en Negan una especie de ¿remordimiento?, ¿vergüenza? Quién lo diría... Judith, que iba conversando (y matando caminantes) junto a Maggie, solo mira a esos dos adultos que no caben en el mismo espacio.

The Walking Dead

Recuerdos dolorosos

Maggie tenía la intención de ir a Hilltop puesto que, claro, ella desconocía lo sucedido. Cuando ven las ruinas, Carol le dice a Maggie que Negan ayudó a acabar con Alpha. Maggie no se muestra conforme.

Todavía sabemos poco de lo que ha ocurrido con Maggie. De hecho, en un momento en el que conversa con Daryl le dice que no está preparada para hablar de lo que ocurrió con su pueblo. No obstante, el tema de la muerte de Glenn surgió. El pequeño quiso saber si el hombre que mató a su padre había sido castigado y ella no supo qué decir. Daryl le dice a Maggie que no se ha tomado una decisión definitiva sobre Negan.

El grupo de Maggie y Daryl, además de Kelly que aprovecha la exploración para buscar a Connie, quiere encontrarse con otro grupo que está con Maggie. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que han sido atacados. La escena que encuentran es dolorosa. Maggie busca con desesperación al pequeño Hershel y encuentran a algunas sobrevivientes, aunque esto dura poco, pues alguien está aniquilándolos de forma fría.

En un momento Kelly y Elijah logran establecer un vínculo, pues ambos comparten el doloroso hecho de haber perdido a sus hermanos. Cuando Elijah se da cuenta de que están frente a los Segadores se muestra un tanto temeroso, pero Kelly le insiste en que pasarán eso juntos. También le pide que se quite su máscara y lo hace, con lo que derribaron muchas teorías en torno a este personaje que se introdujo en The Walking Dead. Al parecer, el uso de la máscara no es para esconder alguna cicatriz o algo parecido, sino tal vez para no revelar sus emociones.

The Walking Dead

Un nuevo enemigo en 'The Walking Dead'

El hallazgo de dos cuerpos calcinados dio pista a Maggie y sus compañeros de que se están enfrentando a los Segadores. Un grupo que se caracteriza por matar a sangre fría y saquear las agrupaciones y comunidades, según lo explican ellos mismos, ya que no pertenecen a la historia de los cómics de The Walking Dead. En realidad esta es la razón por la que Maggie regresa a casa, porque este grupo ha mermado comunidades enteras y está huyendo de ellos.

Daryl y Maggie se las ingenian para darse de frente con un personaje temible y enigmático. El hombre los pone en aprietos pero terminan por acorralarlo. Su aspecto es peculiar: está vestido con ropas de camuflaje y es evidente su entrenamiento militar. Cuando Maggie lo interroga el hombre solo ríe y dice "Papá te marcó"; y les muestra el seguro de una granada de mano que acaba de activar en su bolsillo. El críptico mensaje que le deja a Maggie es sin duda un preludio para el enfrentamiento que seguramente veremos en las siguientes semanas.

Hacia el final del capítulo pudimos conocer a Hershel. Maggie y Daryl lo encuentran en lo alto de un árbol. Poco después lo vemos de la mano de su madre entrando a Hilltop, dando a entender que es su nuevo hogar. Incluso si el asesino de Glenn se encuentra entre los colonos que ya hacen los trabajos de reconstrucción. El propio Negan los ve entrar y continúa con esa actitud de ¿arrepentimiento? ¿preocupación por lo que Maggie pueda influir entre los colonos sobre su destino final?

Así pues, la próxima semana veremos el episodio Find Me, el 10x18 de The Walking Dead.